La Región

Municipales piden a la CGT nacional un "plan de lucha contundente"

Ante la inminente convocatoria a un plenario de secretarios generales de la CGT, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) instó al conjunto de las organizaciones sindicales a resolver un plan de lucha.

Jueves 10 de Mayo de 2018

Ante la inminente convocatoria a un plenario de secretarios generales de la CGT, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) instó al conjunto de las organizaciones sindicales a resolver un plan de lucha que incluya un paro nacional para "enfrentar el ajuste, asegurar la emergencia tarifaria, detener la ola de despidos y suspensiones, frenar las importaciones indiscriminadas e impedir la reforma laboral". El secretario general de Festram, Claudio Leoni, afirmó que "sólo con la participación masiva de la clase trabajadora podrá frenarse el feroz tarifazo que ha vapuleado el poder adquisitivo del salario con la consecuente caída del consumo que provoca el cierre de pequeñas empresas y comercios, empujando a la pérdida de fuentes de trabajo en todo el país como está ocurriendo en la Provincia de Santa Fe. En este marco, el Gobierno Nacional sigue desmantelando la producción nacional y las economías regionales con la apertura indiscriminada de las importaciones".

Para el gremio, con una "inflación descontrolada, donde la devaluación volverá a golpear los precios de la canasta familiar, mientras la actual política económica del gobierno facilita la fuga de capitales con endeudamiento público y altas tasas de interés para sostener la bicicleta financiera, van manifestándose los claros ganadores con alta rentabilidad que se benefician con la financiarización de la economía".

En este contexto, afirman, "la respuesta del gobierno es agredir al conjunto del movimiento obrero anunciando las leyes de reforma laboral, que atenta contra las conquistas históricas de los trabajadores y buscan descargar el ajuste con la precarización de las condiciones de trabajo y una mayor reducción de los salarios".

En este marco, Festram considera que la conducción de la CGT "no puede seguir impávida frente a la grave situación que atraviesan los trabajadores, a la espera de una aletargada normalización de sus cuerpos orgánicos. Por ello reafirmamos la posición asumida por nuestra Confederación de Trabajadores Municipales Argentinos y respaldamos al secretario general, Rubén García, en el reclamo de la disposición de un plan de lucha, en unidad con otras centrales sindicales y los movimientos sociales". afirmó el gremio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario