La Región

Municipales denuncian ocho despidos de contratados en Coronda

Festram denunció a la Intendencia de Coronda por haber "dejado sin efecto la renovación de los contratos" de ocho trabajadores.

Domingo 05 de Enero de 2020

La Federación de Sindicatos Municipales de Santa Fe (Festram) denunció a la Intendencia de Coronda por haber "dejado sin efecto la renovación de los contratos de ocho trabajadores que desde el año 2018 prestan servicios ordinarios para el Municipio.

Así lo hizo saber la entidad sindical en un comunicado en el que afirma que "esto (por la decisión de las autoridades) se produce en el marco de un conflicto que vienen llevando adelante los trabajadores municipales ante la falta de pago del aguinaldo".

Fue así como en una asamblea convocada para tratar esta situación, "el intendente Ricardo Ramirez se comprometió a abonarlo en el menor tiempo posible, y en respuesta a su propuesta los trabajadores decidieron suspender la medida de fuerza a los efectos de establecer un ámbito de diálogo y acompañamiento en el inicio de la gestión".

Sin embargo, al día siguiente de esa tregua a la que el personal accedió, "y en contraposición a esta decisión y gesto de tolerancia de los empleados, las autoridades de Coronda en forma intempestiva decidieron no renovarle el contrato a ocho compañeras y compañeros", denunció el gremio.

Así, "ante la grave situación y la consecuente profundización del conflicto en la Municipalidad de Coronda —con probabilidades de la alteración de la paz social— la Festram efectuó un pedido de urgente intervención del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe, el cual se comprometió en citar a una audiencia para la próxima semana.

Los problemas con el personal en la ciudad de Coronda vienen de larga data y atravesaron todo 2019, con medidas de fuerza, movilizaciones y hasta cortes de ruta.

El último conflicto se desató el miércoles 25 de diciembre, cuando los trabajadores municipales comenzaron un paro por tiempo indeterminado, luego de denunciar que el municipio había depositado sólo el 20 por ciento del salario de noviembre, pero restaba la totalidad del salario del mes de diciembre, junto al sueldo anual complementario.

Ahora, la revocatoria de ocho contratos por parte de la Municipalidad inició otro foco de tensión en las ya conflictiva relación entre las autoridades y el gremio de los Municipales

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario