La Región

Municipales definen su posición sobre el bono de fin de año

El plenario de Frestram definirá su posición sobre el reclamo del bono dispuesto por el gobierno.

Sábado 24 de Noviembre de 2018

El martes próximo, y en el marco del congreso general ordinario de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia (Festram), el plenario de secretarios generales definirá su posición sobre el reclamo del bono dispuesto por el Gobierno Nacional.

El titular de la federación, Claudio Leoni, consideró que la vigencia de la cláusula gatillo es un atenuante en la pérdida del salario real mucho más importante que el bono que acordó la CGT con el Gobierno, para evitar la reapertura de paritarias, pero la decisión debe adoptarla el conjunto de los gremios municipales.

Por otra parte, Leoni anticipó que se debatirá también las formas de pago de la cláusula gatillo y la situación salarial de las municipalidades y comunas de la provincia como consecuencia del pacto fiscal y la eliminación del fondo federal solidario.

El gremio provincial de los trabajadores municipales volvió a advertir sobre el defasaje de los montos de las Asignaciones Familiares que se abonan en la Provincia.

En esa dirección, Leoni le aconsejó al gobernador que predique con el ejemplo: "Además de anunciar el acuerdo santafesino por la producción, el trabajo y la innovación, Lifschitz debería dar cumplimiento al mandato constitucional y a las resoluciones de la OIT sobre seguridad social"

Desde Festram aseguran que la diferencia entre las Asignaciones Familiares de los empleados públicos nacionales y el sector privado con las que abona la Provincia es más de un 600 por ciento. La falta de actualización de esos ingresos no pueden justificarse con las medidas de ajuste aplicada por el Gobierno Nacional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});