.

Municipales declararon el estado de alerta y rechazan las leyes de reformas

En un plenario de secretarios generales realizado en Santa Fe, la Festram manifestó su rechazo "a los proyectos de ley"

Jueves 14 de Diciembre de 2017

En un plenario de secretarios generales realizado en Santa Fe, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) manifestó su rechazo "a los proyectos de ley que pretenden instrumentar las denominadas reformas laboral, previsional y tributaria, por atentar contra el salario, los derechos e intereses de los trabajadores que representamos y sobre el conjunto de la clase trabajadora, los jubilados y los sectores económicamente más vulnerables de nuestra sociedad".

Luego de un debate sobre el impacto que producirán las reformas que propone el gobierno nacional sobre los trabajadores del sector, los municipales nucleados en Festram decretaron el estado de alerta y movilización "para enfrentar cualquier medida que afecte los derechos e intereses colectivos de los trabajadores municipales y comunales.

Los municipales en su plenario también decidieron pedir a la entidad madre, la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina, que le exija a la cúpula de la Confederación General del Trabajo una "urgente" convocatoria del Comité Central Confederal para rechazar las reformas que impulsa el gobierno de la Nación.

Los municipales además apuntan "a promover y contribuir a la unidad del movimiento obrero para defender los derechos, las conquistas sociales y la dignidad de los trabajadores", y a "defender irrestrictamente el derecho a la negociación colectiva en el ámbito de la Comisión Paritaria".

Compromiso

El cónclave propone además "instar a los intendentes y jefes comunales a que actúen en defensa de los intereses de sus pueblos y ciudades, evitando las consecuencias del ajuste acordado en el Consenso Fiscal, defendiendo los recursos de los gobiernos locales y los derechos laborales". Los secretarios generales señalaron además: "Exigimos a los legisladores nacionales y provinciales, que rechacen con su voto las leyes que pretenden instrumentar las reformas. La ruptura del contrato social por el que fueron electos pone en riesgo la convivencia democrática".

Luego, los sindicatos rechazaron el incremento desproporcionado de los servicios complementarios del Iapos, con aumentos del ciento por ciento sobre las prestaciones, y reclamarán junto a otros gremios estatales, la inmediata suspensión de los mismos. También la Festram volvió a exigir al gobernador Miguel Lifschitz la actualización de las asignaciones familiares, atrasadas un 400 por ciento en relación a las vigentes a nivel nacional, y expresaron su preocupación por la falta de respuesta al planteo efectuado ante la Defensoría del Pueblo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario