la_region

Motociclista detenido por negarse a un test de alcoholemia

Un joven de 21 años insultó e intentó tirar golpes de puño a un efectivo policial, aunque no alcanzó a lastimar al agente

Martes 14 de Noviembre de 2017

Un joven, de 21 años, que se negó a un control de alcoholemia e intentó agredir a un efectivo policial fue trasladado a la comisaría 4ª de Firmat, donde se le iniciaron actuaciones que recalaron en la Fiscalía de Melincué para investigar el hecho y determinar responsabilidades.

Ofuscado por la inesperada situación, el muchacho comenzó a insultar y a tirar golpes de puño que si bien no alcanzaron a dar contra el agente pusieron en evidencia la violenta actitud por la que fue demorado en sede policial.

El episodio ocurrió el pasado domingo a las 6.30, luego de ser parado por la Patrulla Urbana Municipal mientras circulaba con su motocicleta marca Appia 150 centímetros cúbicos de cilindrada, en la intersección de Rivadavia y la ruta nacional 33.

Al resistirse al control, el personal interviniente requirió colaboración a un efectivo del Comando Radioeléctrico, el que al llegar al lugar advirtió la negativa del joven a que le realizasen la prueba de alcoholemia así como a presentar la requerida documentación de su vehículo.

Aunque intentaron persuadirlo para que cambie de actitud, fue en vano. Su estado de exaltación fue tal que tras proferir epítetos quiso golpear a un policía hasta que finalmente cayó al suelo y fue llevado a sede policial, al tiempo que se procedió al secuestro de la moto, que fue remitida al corralón municipal para luego darle intervención al Ministerio Público de la Acusación de Melincué.

En el marco del operativo también se procedió a la retención de otros vehículos por infracciones similares aunque sin registrarse incidentes.

En Firmat, además de estos controles establecidos en zonas estratégicas, se está implementando desde hace algunos fines de semana, en cercanías de un boliche, una suerte de campaña de concientización contra el alcohol al volante. La misma consiste en test de alcoholemia que se realizan antes de que los jóvenes suban a sus autos. En caso de detectarse que no están en condiciones de conducir se llama a sus padres o algún familiar para que retire el vehículo.

"La idea es concientizar para prevenir accidentes y salvar vidas", dijo el coordinador de Seguridad Comunitaria del Ministerio de Seguridad en Firmat y la zona, José Norberto Pellegrini.

Controles en Casilda

En tanto, en Casilda también se llevaron adelante este fin de semana los ya habituales controles de alcoholemia en la zona céntrica que dejó como saldo cuatro resultados positivos de las 116 mediciones realizados, lo que revela una fuerte baja de las infracciones de este tipo en comparación con lo sucedido tiempo atrás, cuando los índices eran ampliamente superiores, como dio cuenta oportunamente LaCapital.

Tal situación llevó a redoblar esfuerzos por parte del municipio, que apostando a la profundización de operativos y la prevención, logró mejorar la preocupante problemática, aunque aún falta.

Cabe recordar que el límite de alcohol en sangre para automovilistas es de 0.50, al tiempo que se reduce a 0.20 para los motociclistas, y a cero para el transporte público de pasajeros, sean colectivos o taxis.

OperaTIVO. Los efectivos casildenses durante un procedimiento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario