La Región

Millonaria oferta por tierra municipal de Venado para pagar vieja deuda del BID

Fue prácticamente subastado en más de 30 millones de pesos, que era la cifra base por el cual se había puesto en venta.

Jueves 11 de Octubre de 2018

El terreno municipal ubicado en el corazón de la ciudad de Venado Tuerto, Belgrano y 9 de Julio, fue prácticamente subastado en más de 30 millones de pesos, que era la cifra base por el cual se había puesto en venta. Servirá para pagar la vieja deuda que el municipio tenía con el ex Banco Integrado Departamental (BID).

Lo cierto es que ayer se realizó la subasta entre los tres mejores oferentes que habían precalificado por el estratégico lote municipal de Belgrano y 9 de Julio, tras la apertura de sobres efectuada el pasado 2 de octubre.

La particularidad es que estas tres ofertas debían superar el precio base fijado en 30 millones de pesos, y un grupo empresario ofertó hoy 33.450.000 pesos, siendo en principio la oferta que sigue en carrera con perspectiva de preadjudicación. Se trata de una empresa local "de gran solvencia" y con antecedentes en la construcción, que tiene para el lugar un proyecto arquitectónico "distintivo".

"Cuando este proceso llegue a término lograremos el objetivo que el espacio tenga una obra que embellezca ese sector, uno de los más bonitos de la ciudad", manifestó el secretario de Gobierno, Jorge Lagna.

El Ejecutivo local confía en poder cancelar con esta venta la deuda que se tiene ante el ex BID, y además poder utilizar un excedente para desarrollar un plan de obra pública, que será consensuado con el Concejo Municipal. "Estamos satisfechos porque es un proceso muy difícil, de una deuda tan vieja, y nunca se llegaba a buen puerto con la solución. Esto va a sanear a la Municipalidad y si bien no es un buen momento para tomar crédito, cuando la situación se normalice estaremos en mejores condiciones para hacerlo; Venado será uno de los mejores municipios de la provincia en salud financiera", evaluó Lagna.

No obstante, la operatoria continuará en los próximos días con las pujas por 32 lotes que fueron ofrecidos por mejoramiento de ofertas, sistema que posibilita aumentar el valor base, tal como ya ocurrió con el terreno de calle Belgrano y 9 de Julio.

"El procedimiento sirvió y no tuvimos mayores inconvenientes. Estamos llegando al final y honrando la deuda. Quedan tres cuotas ante la Sindicatura del ex BID, más algunas costas de abogados y peritos, y ahora debemos ponernos a pensar junto al intendente José Freyre y la Secretaría de Obras Públicas a dónde apuntar el remanente de dinero que queda", manifestó Lagna.

Walter Carlos Barbarich

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});