La Región

Millonaria inversión en luces para San Eduardo

La provincia completa con tecnología LED la iluminación del acceso por avenida Batista. Se colocaron 64 columnas para el sistema

Domingo 02 de Diciembre de 2018

Como parte de las obras complementarias del nuevo acceso pavimentado a la localidad de San Eduardo, personal de la empresa Edeca SA, está avanzando en la nueva iluminación de la ahora asfaltada Avenida Batista. Se trata de la colocación de 64 columnas de alumbrado público con tecnología LED, en la que el Gobierno de Santa Fe invirtió más de 3,5 millones de pesos.

   Se estima que las tareas estarán culminadas la primera quincena de este mes con los sistemas ya funcionando a pleno.

   Las columnas instaladas fueron fabricadas en Venado Tuerto, tienen 9,90 metros de alto y cuentan con un brazo simple de 2,50 metros y una base de hormigón de 60 x 60, enterradas a un metro y medio de profundidad. Están equipadas con tecnología Strand RS 160 LED. Para interconectarlas, se utilizaron 1.900 metros de cable subterráneo de cobre con aislación de PVC.

   Desde la comuna, aclararon que la utilización de LED en el alumbrado público, supone un ahorro energético de más del 50 por ciento y una disminución del 30 por ciento en gastos de mantenimiento. Así como la posibilidad de encender, apagar y "dimerizar" las luces a través del sistema de telegestión.

   Varias localidades de la provincia están implementando reconversión de luminarias en su alumbrado público, con el fin de convertirse en lugares más sustentables y más eficientes energéticamente.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});