La región

Miles de fieles marcan el camino de la fe en una nueva peregrinación a San Nicolás

Bajo el lema "Con María, misionera de la caridad, llevemos a Cristo a los demás", los fieles arribarán a la Ciudad del Acuerdo alrededor de las 7 de mañana. Allí habrá una misa con monseñor Eduardo Martín.

Sábado 07 de Septiembre de 2019

Miles de fieles continuaban esta noche su camino por la ruta 21 en el marco de la 26ª edición de la tradicional peregrinación arquidiocesana a pie Rosario-San Nicolás que, bajo el lema "Con María, misionera de la caridad, llevemos a Cristo a los demás", comenzó esta tarde en avenida Arijón y Ayacucho.

Como en otras ediciones, podía verse mucha gente joven, y este año, muchos de condición humilde. "Parece que esta vez vienen más a pedir que a agradecer", comentó a La Capital un policía que ordenaba el tránsito.

Los organizadores estimaron que se podía duplicar la asistencia respecto de años anteriores, y la cantidad de gente que desfiló a lo largo de kilómetros y kilómetros pareció darles la razón.

Alrededor de las 20, la extensa caravana atravesaba a paso lento pero firme Arroyo Seco y a las 23 estaba previsto que pasaran por la localidad de Pavón, a las 2 del domingo por Villa Constitución mientras que el arribo a la Ciudad del Acuerdo está previsto para las 7. Allí, en el predio donde se emplaza la iglesia de la virgen de San Nicolás, el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, brindará una misa a los fieles presentes.

Al paso de la marcha se dispusieron puestos sanitarios asistidos por médicos, residentes y enfermeros, con la colaboración del Sies. Se armó también un operativo de seguridad y tránsito con Gendarmería, Protección Civil y las direcciones de Tránsito de las distintas localidades. También se organizaron algunas actividades, como en Pueblo Esther, donde se montó un escenario donde se esperaba a los peregrinos con música y un oratorio de campaña, armado bajo un gazebo.

Según se señaló desde el Arzobispado de Rosario, este año las intenciones de la peregrinación girarán en torno a varios temas, entre ellos “las vocaciones sacerdotales, la vida, los jóvenes y los pobres”. Cabe señalar que se previeron misas previas a las 4 y a las 5 en el Santuario, en tanto que desde las 6, se concretará la adoración al Santísimo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario