La región

Michlig pidió que el gobierno provincial remita a San Guillermo el fondo de obras menores 2020

El senador remarcó que "esa partida es indispensable para afrontar distintas obligaciones, entre ellas, restablecer el servicio de las cámaras de seguridad que fue averiado por la última tormenta"

Martes 02 de Febrero de 2021

El senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, reclamó públicamente al gobierno provincial que remitan -con carácter de urgente- la partida para gastos corrientes del año 2020 que le corresponde a la ciudad de San Guillermo de acuerdo a la ley 12.385 del Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría, cuyo monto asciende a $3.553.459,20.

Tras una reunión mantenida con la intendenta Romina López y la secretaria de Hacienda del municipio, Carolina Magnini, el legislador explicó que “esa partida es indispensable para afrontar distintas obligaciones, entre ellas, restablecer el servicio de las cámaras de seguridad que fue averiado por la última tormenta”.

“Al momento una gran mayoría de municipios y comunas recibieron esas partidas y San Guillermo tiene todo rendido y aprobado, por lo que no hay motivos para que desde la provincia se les retengan esos fondos, que no son para la intendenta, sino para todos los sanguillerminos”, añadió.

Las autoridades locales le hicieron saber al senador de las infructuosas gestiones al presente, por lo cual pidieron que “por su intermedio solicite a la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas que se cumpla con el depósito de la partida” obrante en el expediente N° 00103-0057119-9, aprobada por acta 14/2020 del 25 de octubre del año anterior.

“El gobernador no debe olvidar que se había comprometido al momento que votamos la ley covid en la provincia, a girar los fondos de gastos corrientes en tiempo y forma a todos los gobiernos locales. Por eso bregamos para que se cumpla con la palabra empeñada, antes que nada”, remarcó.

Michlig detalló, en su carácter de coautor de la Ley 12.385, que el Fondo de Obras Menores permite el desarrollo de las comunidades a través de respuestas inmediatas y concretas a las necesidades de la población, ya que el mismo fue establecido para que los municipios de segunda categoría y las comunas, pueden solicitar recursos para la construcción de obras y la adquisición de equipamiento y rodados.

“Pero excepcionalmente en los últimos años y por Ley se permite a los gobiernos locales disponer de un porcentaje para gastos corrientes para afrontar distintas obligaciones, como por ejemplo el pago del medio aguinaldo. También se contempla un porcentaje menor en concepto de emergencia, como en el caso de contingencias climáticas”, explicó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario