La Región

Mercado creciente y productos frescos

Martes 23 de Enero de 2018

"La producción agroecológica ofrece un producto fresco y de calidad. La verdura convencional recorre más de 500 kilómetros para llegar al hogar de los consumidores, en cambio lo que este programa ofrece es una verdura cosechada en las últimas 48 horas que hizo un recorrido máximo de 25 kilómetros", graficaron desde la cartera productiva.

Los alimentos saludables son aquellos logrados a partir de considerar las dimensiones de sostenibilidad ambiental, económica, social y cultural. Actualmente el desafío es multiplicar los espacios de comercialización para una producción que crece y un mercado que se amplia.

En ese camino, las principales políticas están ligadas a la comercialización directa, al achicamiento de la intermediación en la cadena del productor al consumidor. Esto ocurre en todo el sistema de ferias que tiene Rosario, y tiene como un ícono significativo el Mercado del Patio.

En cuanto a otros canales de comercialización, es de destacar también que se está trabajando para que verdulerías de Rosario puedan abrir un espacio específico para las verduras agroecológicas que estarán rotuladas y distinguidas con la marca provincial "De Mi Tierra Santa Fe", que garantiza que es un producto sin agroquímicos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario