La Región

Melincué recupera sus tradicionales carnavales

Los organizadores esperan igualar o superar los 3 mil visitantes del año pasado, más que los habitantes que tiene la localidad.

Lunes 17 de Febrero de 2020

El lunes 24 de febrero vuelve el carnaval a Melincué. El año pasado, alrededor de 3 mil personas participaron de la fiesta y este año pretenden los organizadores superar o equiparar la cifra de visitantes de 2019. La pequeña localidad de alrededor de 2.500 habitantes, ubicada en el departamento General López, fue testigo de visitas multitudinarias décadas atrás y sus carnavales eran muy conocidos en la provincia de Santa Fe.

Durante los años 60 y 70, los carnavales de Melincué se convirtieron en un sello de todos los veranos en la región. Con el correr de los años, aquella tradición se fue diluyendo, viéndose afectada la comunidad en su conjunto, ya que estos encuentros permitían una instancia de reunión, diversión, creatividad y celebración compartida, que generaba una mayor intensidad en los lazos sociales y facilitaba las relaciones y los intercambios.

Esta tradición tan cara al sentir popular fue recuperada hace algunos años, con enorme aceptación. El año pasado más de 3 mil personas asistieron entusiastas.

Por esa razón, se decidió incentivar a la comunidad a sumarse en la organización de los carnavales 2020. La idea y preparación están a cargo de un trabajo en conjunto entre la comuna, el casino y el centro comercial. Los mismos se llevarán a cabo en la plaza local y serán totalmente gratuitos. El servicio de bufé se complementará con puestos gastronómicos con variedad de productos a disposición. También habrá un espacio dedicado a los juegos para niños y niñas con actividades planificadas como un modo de ampliar las posibilidades para toda la familia.

Además, desde la comuna indicaron que los comercios de la localidad estarán abiertos desde temprano para brindar sus servicios a todos los visitantes que se acerquen en la previa a la presentación de la comparsa Marabá, originaria de Hughes, y el show en vivo del dúo venadense ClarOscuro.

Carlos Walter Barbarich

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario