El presidente comunal de Melincué, Andrés Sacchetto, confirmó que la comuna que preside elevó el monto que de manera mensual aporta al Samco de esa comunidad.
El presidente comunal de Melincué, Andrés Sacchetto, confirmó que la comuna que preside elevó el monto que de manera mensual aporta al Samco de esa comunidad.
Precisó que la cifra ascende ahora a 75.000 pesos por mes. La comuna venía aportando 50 mil pesos mensuales lo que implica un importante aumento.
Acceso a la salud
"Seguimos garantizando el acceso a la salud pública en conjunto con el estado provincial a través del Samco local. En tiempo donde abundan los recortes y los ajustes, desde la comuna de Melincué aumentamos el subsidio que mensualmente entregamos al Samco", señaló Sacchetto. Y detalló que el porcentaje implica una elevación "en un 25 por ciento. Se pasó de 50 mil a 75 mil pesos mensuales".
El mandatario reflexionó asimismo que "gracias a esta inversión sostenida y, al trabajo mancomunado Samco-comuna se puede decir, con orgullo, que se realizan en el mencionado efector 1.500 consultas mensuales. Porque entendemos a la salud como un derecho de todos".