La Región

Mejoran puentes y caminos antes del inicio de la cosecha

El actual gobierno comunal de Teodelina reacondicionó los principales puentes rurales.

Sábado 17 de Marzo de 2018

A tan solo tres meses de haber iniciado su gestión, el actual gobierno comunal de Teodelina reacondicionó los principales puentes rurales antes del inicio de la cosecha. "Durante la campaña no hablamos de promesas sino de necesidades, de urgencia, como la reparación de los puentes rurales. Hoy, a tan solo tres meses de haber entrado al gobierno, podemos decir que la restauración de los viaductos La Pantanosa, Pirineos, La Delia y Barricarte ya son una realidad", manifestó el actual presidente comunal, Joaquín Poleri.

Además, fueron reacondicionados más de 300 kilómetros de caminos rurales, los cuales se encontraban en condiciones intransitables. A su vez, están proyectando la reparación total de los trayectos del distrito.

Desde la Comuna indicaron que "este desafío se logró gracias al trabajo mancomunado y la buena predisposición de los propietarios de campos que prestaron sus instalaciones para guardar la maquinaria cuando cesaban los trabajos por la noche y quienes, además, participaron en la elección del actual capataz rural, Carlos Gómez, que junto a su equipo está realizando una excelente labor".

"Por otro lado debemos destacar la colaboración del Comité de Cuenta Laguna La Picasa que prestó una de sus máquinas con el fin de facilitar y acelerar los trabajos", dijo Poleri, quien comentó que "las obras realizadas, como alteos, reparación de contenciones y entubados, se efectuaron con fondos comunales para poder dar paso a los productores por ser próxima la época de cosecha". Y adelantó que "estamos gestionando la ayuda de fondos provinciales y nacionales para realizar la restauración completa de los caminos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario