La Región

Más de mil sanlorencinos usan las bicicletas públicas

Desde su implementación se realizaron 6 mil viajes, siendo que la mitad corresponde al presente año.

Domingo 24 de Marzo de 2019

El sistema de bicicletas públicas Biciudad superó los mil usuarios esta semana y, con el desarrollo de la red de ciclovías, se afianza como alternativa de movilidad sustentable en la ciudad. Desde la implementación del servicio, en noviembre de 2016, se han realizado 6 mil viajes y 3.300 sólo en lo que va de 2019, dato que refleja el notorio crecimiento de su alcance en los últimos meses.

Además se anunció que en los próximos días se incorporarán tres triciclos destinados a personas con problemas de estabilidad o movilidad reducida. Cabe recordar que hace algunas semanas se sumaron ocho bicicletas con asiento para niños, apoyacabeza y cinturón de seguridad.

Biciudad también cuenta con dos tipos de bicicletas para personas con discapacidad. La Cargo Bike, fabricada en Rosario, tiene una plataforma con habitáculo en el que se transporta la silla de ruedas. La Ernibike se trata de un vehículo con tres ruedas y una silla postural ergonómica desmontable, que despierta la estimulación de las personas con parálisis, por lo que es considerado un instrumento terapéutico.

Del mismo modo, a mediados del año pasado se agregaron bicis de doble asiento, con un fin recreativo.

Movilidad sustentable

"El sistema de bicicletas públicas es un medio para que los vecinos puedan movilizarse de un modo sustentable, al que siempre intentamos añadirle componentes que lo vuelvan más inclusivo. Las mejoras que se le han introducido en los últimos meses han tenido muy buena aceptación y estamos muy contentos de que cada vez más gente lo utilice", expresó el intendente Leonardo Raimundo.

El sistema Biciudad dispone de ocho estaciones ubicadas en avenida San Martín y Eva Perón, San Martín y Falucho, Santos Palacios y Sargento Cabral, bulevar Urquiza y Juan José Paso, San Martín y Urquiza y San Martín y Rosario, Oroño y Bolivia, y San Martín y Gurel.

El servicio ha sido completamente reformulado, con cambios sustanciales en el proceso de registración, que ahora puede realizarse vía online buscando "biciudad.sanlorenzo.gob.ar", la seguridad de las estaciones y de los rodados, constituidos con materiales antivandálicos. Esto permitió también aceitar el sistema y lograr que cada vez más sanlorencinos se sumen a la movida.



¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});