La Región

Más fiestas clandestinas desarticuladas en el centro de la provincia

El domingo clausuraron el recién habilitado parador Costanera Este de Santa Fe. También tuvieron que intervenir en un encuentro en Parque Garay y en un camping sobre la ruta 6

Martes 08 de Diciembre de 2020

Las fiestas clandestinas y las intervenciones para desarticularlas se suceden en el centro de la provincia. A la clausura de un parador recién habilitado en la Costanera Este de la ciudad de Santa Fe le siguió un encuentro desbaratado por las autoridades con más de 400 personas en el parque Juan de Garay. Y la noche del lunes, la policía debió intervenir en un camping sobre la ruta provincial N° 6, en la ribera del río Salado, al norte de la ciudad de Esperanza.

El primer episodio se produjo el domingo, alrededor de las 20, cuando el área de Control del municipio de Santa Fe tomó conocimiento del desarrollo de un evento no autorizado en un parador de los recientemente reinaugurados en la Costanera Este, cercano a la rotonda que conecta con la avenida Néstor Kirchner.

En el lugar se estaba pasando música con un DJ y un gran número de asistentes estaban sobre la playa bailando, sin respetar las medidas de prevención y el protocolo correspondiente para el funcionamiento de estos lugares de esparcimiento (mesas con distanciamiento y gente sentada).

Inspectores de la Municipalidad, junto a la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) y agentes policiales, procedieron a desactivar el evento, clausurar de manera preventiva el lugar y colocar la sanción administrativa correspondiente (multa), para de esta manera sentar un precedente sobre las actividades que se pueden llevar a cabo en todos los paradores, consignó el diario UNO de Santa Fe.

El de Costanera Este es uno de los tres paradores, junto con el Espigón II y el Parador 7, incluidos en la última licitación para administrar estos espacios en la capital provincial, que adjudicó seis para la temporada de verano 2020-2021. Estaba recién habilitado y ya tiene la faja de clausura, en una medida que puede considerarse ejemplificadora para el resto de los concesionarios.

En tanto, la policía y personal municipal desarticularon una fiesta clandestina con 400 jóvenes en el parque Juan de Garay de la capital provincial.

Ocurrió la madrugada de este martes, luego de que las autoridades fueran alertadas sobre la presencia de numerosas personas en el lugar.

Alrededor de las 3.30, agentes del Grupo de Operaciones Especiales, del Cuerpo Guardia de Infanterí) y de la Brigada Motorizada concurrió junto a personal municipal al parque. Al llegar se encontraron con más de 400 personas que participaban de una fiesta clandestina. Tras la intervención de los efectivos, la gente se fue retirando del lugar.

Y este lunes, efectivos de la Comisaría 15º de Nelson recibieron un aviso de que en la Ruta 6, en el Balneario Villa Rodas, a la vera del río Salado, se estaba llevando a cabo una fiesta clandestina, por lo que se dirigieron al lugar.

Una vez arribados, los uniformados divisaron varios autos, motos y aproximadamente más de cincuenta personas ingiriendo bebidas alcohólicas. Al notar la presencia policial, los presentes se dispersaron y se terminó la farra.

También colaboró personal de la policía de acción táctica de la Unidad Regional XI. Según el relato policial las personas se encontraban ubicadas en un descampado entre dos quintas y al llegar la policía comenzaron a dispersarse. No hubo detenidos y no se labraron actas de infracción, difundió la emisora LT10 en su versión digital.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario