La Región

Más de 400 niños asisten a la colonia de vacaciones de Timbúes

Las actividades se desarrollan diariamente en el Polideportivo comunal con la atención de unos 20 profesionales de distintas disciplinas

Miércoles 31 de Enero de 2018

Más de 400 chicos son los que asisten a diario en Timbúes para practicar disciplinas deportivas con la atención permanente de unos 20 profesores de educación física, maestras jardineras y guardavidas con revalida de la Cruz Roja, más un sistema de salud dispuesto a proteger a todos los niños que van a este complejo, profesionales médicos y odontólogos que le realizan la revisación médica y odontológica.

Por disposición de la gestión comunal que conduce Amaro González todos los días se les da la merienda a los chicos, se les enseña natación y actividades recreativas, interactivas y artísticas. Hay dos colectivos nuevos que los trasladan desde sus hogares hasta la colonia y regreso hasta sus casas al final de la jornada, más otro colectivo que actúa a modo de "comodín" por si se lo requiere. Son unos 150 niños los que utilizan este servicio, el resto va por sus propios medios.

El deporte, la educación y la salud son algunos de los puntos elevados de esta gestión comunal que desde hace cuatro años se viene sosteniendo en el área deportes, bajo la coordinación del Secretario de Deportes, Federico Rodríguez.

El funcionario comunal señaló: "En Timbúes se nos hace muy fácil trabajar en nuestra área porque hay una decisión política del jefe comunal que con ideas y propuestas más un presupuesto que todos los años se incrementa podemos darle a cientos de chicos la posibilidad de asistir a este complejo deportivo para practicar deportes".

Cabe recordar que en este Polideportivo funciona el complejo natatorio con pileta techada climatizada abierta todo el año con un departamento sanitario modelo.

González expresó al respecto: "Uno de nuestros objetivos cuando comenzamos la primera gestión hace unos cuatro años era la de darle a los hijos de nuestros vecinos todas las posibilidades de realizar actividades deportivas los 365 días del año y esencialmente en temporada de verano, por ello es que dimos expresas directivas al secretario de Deportes para que plasme en los hechos nuestras iniciativas. Esto no lo puede lograr una sola persona, el resto de la comisión comunal y los trabajadores están comprometidos para alcanzar las metas".

Y subrayó con orgullo "en Timbúes hay un modelo en salud porque consideramos que el Estado debe estar muy cerca de la gente, hay un modelo en deportes por eso la contratación de profesionales para que atiendan a nuestros niños, con una pileta techada y climatizada como no existe en la región, con aportes económicos importantes a instituciones y a deportistas para que puedan competir, un ejemplo es el primer equipo de timbuense que se coronó campeón del cuadrangular que lo colocó en primera B de la Liga Rosarina de básquetbol, histórico para nuestra localidad", y acotó: "Todo esto es porque queremos que mientras sus padres trabajan esos chicos puedan desplegar en Timbúes deportes, por ello en meses vamos a licitar la construcción de un megaestadio con capacidad para cinco mil personas".

Asimismo dijo González que están "trabajando en la comuna con gente de bien, que le resta horas del día a sus familias sólo para beneficio de todos los timbuenses".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario