La Región

Más de 35 mil personas asistieron a la 5ª Fiesta de la Confraternidad

Congregó a más de 35 mil personas, que pudieron disfrutar de Los Palmeras, Los Tekis y Ulises Bueno, entre otros.

Martes 02 de Octubre de 2018

Con un imponente marco de público se desarrolló en Ceres, departamento San Cristóbal, la 5ª Fiesta de la Confraternidad Departamental que congregó a más de 35 mil personas, que pudieron disfrutar de una jornada con espectáculos como la actuación de Los Palmeras, Los Tekis y Ulises Bueno, entre otros.

"Al igual que en las cuatro ediciones anteriores se compartió una jornada en la cual volvió a imperar el espíritu de confraternidad, lejos de las diferencias y mezquindades, fortaleciéndose la unión de las 32 localidades que conforman el departamento San Cristóbal", indicó el senador Felipe Michlig.

En el acto central se destacó la presencia del vicegobernador Carlos Fascendini, el senador Michlig, el titular de la Cámara de Diputados Antonio Bonfatti y el intendente de la ciudad anfitriona, Camilo Busquets. Además se sumaron los ministros de Desarrollo Social Jorge Alvarez, de Seguridad Maximiliano Pullaro, de Cultura María de Los Angeles González, de Obras Públicas Pedro Morini y los intendentes de San Cristóbal Horacio Rigo, de Suardi Hugo Boscarol y de San Guillermo Daniel Martina.

En su alocución Fascendini expresó que "la fiesta traspone los límites de Ceres y de la provincia, potencia todo el interior productivo. Es una política de Estado apoyar estos hechos que posibilitan el encuentro de la familia, de los ciudadanos, que es inclusiva y que la hacemos entre todos, aún en momentos difíciles, por eso nos sentimos orgullosos de que aquella iniciativa desde la primera edición haya tomado esta dimensión popular y sin grietas".

Cabe destacar que el encuentro con entrada libre y gratuita, persiguió un fin benéfico, ya que todo lo recaudado, por los puestos gastronómicos y ferias artesanales de la fiesta, se destinaron a instituciones de bien público de la localidad anfitriona. Alrededor de 800 personas sumaron sus esfuerzos en los distintos puestos de venta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario