La Región

Más de 300 alumnos de Casilda, en el programa "Nuestro Lugar"

A través de juegos, los chicos participaron de las actividades que propone el Grupo Telecom sobre tecnología y redes sociales.

Sábado 21 de Octubre de 2017

A través de distintos juegos, más de 300 alumnos de escuelas de Casilda participaron de las jornadas que brindó el programa "Nuestro Lugar", una iniciativa del Grupo Telecom. La actividad, desarrollada en el palacio municipal, sirvió para que los chicos reflexionaran sobre los usos que hacen de la tecnología y de las redes sociales, para estudiar, comunicarse y entretenerse.

    Grupo Telecom desarrolla esta iniciativa en el marco de su gestión de RSE y Sustentabilidad que fomenta el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como herramientas para la formación e inclusión social, aportando al desarrollo de las personas y comunidades.

    Las jornadas, declaradas de interés municipal, contaron también con la participación del intendente de la ciudad, Juan José Sarasola, y la gerente de RSE del Grupo Telecom, María Constanza Ferrer.

   El proyecto "Nuestro Lugar" enseña a chicos y jóvenes sobre alfabetización digital y el uso responsable de las tecnologías de la información, particularmente las redes sociales. En los talleres, los alumnos aprendieron cómo configurar la privacidad de las redes sociales, cómo usar fuentes seguras cuando navegan por la web, qué es el cyberbullying y cómo actuar frente a esas situaciones, la importancia de crear una huella digital positiva, y lo público y lo privado, entre otros contenidos.

   Durante la jornada especial de Formación Docente Nuestro Lugar, los docentes trabajaron sobre aprendizaje móvil, conociendo aplicaciones de uso pedagógico, redes sociales de educación y programas específicos por categorías (documentación, colaboración, información, creación), niveles y disciplinas. Estas jornadas buscan acercar la tecnología móvil al proceso de enseñanza/aprendizaje en la escuela, con criterios pedagógicos.

   La implementación de "Nuestro Lugar" se realizó en coordinación con el municipio de Casilda, a través de su área de Educación. Durante todo 2017 Nuestro Lugar estará desarrollando más de 70 talleres en diferentes ciudades del país.

Sobre el programa

"Nuestro Lugar" es un proyecto integral que contiene tres ejes de acción: el sitio web www.nuestrolugar.com.ar, kits de materiales para el trabajo en el aula, y una gira por diferentes ciudades el país que recorre las escuelas para trabajar junto a alumnos y docentes, sobre el uso positivo de las tecnologías de la información.

   Desde su creación en 2015, el Grupo Telecom ya realizó más de 90 talleres en diferentes puntos del país como Corrientes, Tucumán, La Quiaca, Resistencia, Posadas y Salta, entre otros, y capacitó a más de 7 mil chicos.

   Este año la compañía fue reconocida en el Global Child Forum por su aporte a los derechos de la infancia. Los talleres Nuestro Lugar son diseñados junto a la Asociación Chicos.net, organización especializada en temas de ciudadanía digital y uso responsable de las TIC.

   Para más información, se puede llamar a los teléfonos (0341) 420-7373 o (0341) 15 6 596884, enviar correo a prensa@ta.telecom.com.ar, o consultar la página institucional.telecom.com.ar/prensaNuestro Lugar en Casilda


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS