la_region

Más de 3 mil personas asistieron a la Fiesta del Deporte en Timbúes

El jefe comunal ponderó la labor de los empleados comunales y expresó su apoyo a iniciativas en favor de la niñez y la juventud

Miércoles 15 de Noviembre de 2017

Unos 800 deportistas y más de tres mil espectadores colmaron las calles que rodean a la plaza principal de Timbúes, donde se desarrolló la 4ª Fiesta del Deporte. El encuentro se realizó la noche del domingo con la presencia del jefe comunal, Amaro González, gran parte de la comisión comunal y el secretario de Deportes, Federico Rodríguez.

Desde que asumió esta comisión hace casi cuatro años, se hizo especial hincapié en la práctica de actividades deportivas, y también en el apoyo físico y económico a todos aquellos que pretendan encarar un deporte.

En este sentido, expresó que "en estos cuatro años, desde la Secretaria de Deportes se desplegó el Programa de Desarrollo Deportivo Educativo Social «Timbúes se Mueve», que enmarca a más de 20 disciplinas y mil atletas, creando espacios para que el niño, el adolescente y el adulto mayor puedan sentirse bien".

Acotó González: "Desde el deporte colaboramos para que nuestros chicos no estén en la esquina del barrio consumiendo sustancias nocivas. Es con deportes y educación que nuestros chicos tienen un presente y un futuro siempre con la familia".

El titular comunal agregó: "Quiero mencionar a los trabajadores timbuenses que con un perfil bajo hacen mucho por nosotros, como los choferes comunales que transportan a quienes practican estas disciplinas todo el año y a las costureras de la comuna que confeccionan la ropa de los deportistas".

En la fiesta se sortearon elementos deportivos y una bicicleta, y hubo un bufet a beneficio de cada una de las disciplinas. Además, González destacó la tarea "que se realiza en el polideportivo, con su natatorio climatizado y el respaldo de profesionales; el megaestadio que haremos para básquet y vóley, y la posibilidad de un campo de rugby".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario