La Región

Más de 10 mil personas pasaron por los festejos de los 130 años de Elortondo

Superando todas las expectativas, más de 10 mil personas pasaron el fin de semana pasado por la localidad de Elortondo para participar de los festejos organizados por la comuna en sus 130 años de vida.

Jueves 21 de Marzo de 2019

Superando todas las expectativas, más de 10 mil personas pasaron el fin de semana pasado por la localidad de Elortondo para participar de los festejos organizados por la comuna en sus 130 años de vida. El sábado y domingo, cientos de familias de la región colmaron las instalaciones del Parque 19 de Marzo.

Si bien el cumpleaños del pueblo fue este martes, la comisión comunal encabezada por Javier Picinato apostó al último fin de semana de verano para celebrar el natalicio. La edición tuvo como atractivo especial el "espiche" oficial de la Fiesta Nacional de la Cerveza y la puesta en marcha de la Primera Feria Gastronómica y Productiva Itinerante del Corredor Turístico Sur.

En estos dos casos en particular, hubo presencia de delegaciones de Villa General Belgrano, Melincué, Carmen del Sauce y Villa Constitución. Hubo una importante cantidad de artesanos, emprendedores y artistas. Además, se contó con la participación del senador Lisandro Enrico; el coordinador del Nodo 5, Diego Milardovich, y los jefes comunales Sergio Busquet (Chovet) y Jorge Raverta (Santa Isabel).

En cuanto a espectáculos, el sábado al aire libre se hizo el Taller "Siempre Baila" de María Ruth Casali, que dio una clase abierta de danza contemporánea. Luego, hubo hip hop, bailes folclóricos y actuó la Banda Comunal. Al anochecer fue el show rockero de "El Barco".

Ni bien terminado, se vivió uno de los momentos más esperados: la delegación oficial del "Oktoberfest", realizó el tradicional espiche de cerveza, directo desde el escenario a las jarras de los cientos de espectadores que se agolparon. Luego fue se presentó "Esto va a sonar", grupo cumbiero cuartetero integrado por jóvenes de Murphy y Elortondo.

Minutos más tarde, miles de personas coparon el Galpón del Ferrocarril para ver el show del pergaminense Pablo Carrasco, ex participante de "La Voz". El público lo ovacionó de pie. A la medianoche, se presentaron las alumnas del Estudio de Formación Artística de Eugenia García, seguido por los bailarines Mauro Chazarreta y Celeste Fomidabile. Luego actuaron el grupo folclórico "Siembra" y los "Furias Tropicales", con su homenaje a los Autenticos Decadentes.

El domingo volvió a realizarse el espiche oficial de cerveza de Villa General Belgrano, y el show gastronómico en vivo del cocinero Damián Delorenzi, acompañado por la actuación del Ballet "El Pangaré".

Finalmente, se presentaron a salón repleto, los chicos de "Rhumbalé"; Las 4 Cuerdas desde Tucumán; y los "Palmae", de la mano de Los Palmeras Producciones, con lo mejor de la cumbia santafesina.

En los dos días hubo una exposición retrospectiva y evocativa, que recorrió la historia del pueblo de la mano de Eliana Negrini, Hugo Paggi y Elena Lavecini. También se presentó el artesano local reconocido por sus máquinas a escala, Nazareno Santarelli; el escultor de Los Toldos, Leandro Randazzo, que plasmó en un tronco con una motosierra, la figura de un inmigrante, y la nueva campaña de recolección de cabello para pacientes oncológicos.

Desde la comuna, la titular del área de Cultura, Ana Julia Baviera, agradeció el apoyo de la comunidad y la región, y felicitó a los artistas, artesanos y emprendedores que se llegaron hasta Elortondo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});