La Región

María Susana: tras varios años, reabrió el secundario para adultos

El ciclo lectivo arrancó el lunes en un espacio que funciona como anexo del Eempa de Carlos Pellegrini. El ciclo se completará en tres años.

Jueves 06 de Septiembre de 2018

Desde el pasado lunes, unas cien personas de la localidad de María Susana vuelven a contar con la posibilidad de completar sus estudios secundarios y comenzaron a cursar el primer año de la Escuela de Enseñanza Media para Adultos (Eempa); oportunidad que desde hace un tiempo no estaba disponible en este pueblo del departamento San Martín.

Se trata de un anexo de la Eempa de Carlos Pellegrini, que pudo volver a reabrirse tras la importante demanda detectada por las autoridades locales de contar con un nuevo ciclo de tres años que le permita a jóvenes y adultos mayores de 18 años adquirir el título secundario, un requisito mínimo para poder obtener mejores posibilidades laborales o acceder a educación superior.

"Hace algunos años funcionaba una Eempa en la localidad pero luego la matrícula cayó hasta ahora donde volvimos a detectar la necesidad de abrir un nuevo ciclo y estamos dando respuesta a esa demanda", expresó la directora provincial de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos, Noemí Stara.

El ciclo tendrá una duración de tres años solamente y luego volverá a cerrarse. Durante este año se cursará el primero de la secundaria; en 2019 el cursado será para el segundo y tercer año y en 2020 para cuarto y quinto año.

"Estamos haciendo un trabajo articulado desde la Eempa junto a la comuna, a la delegación regional y al personal educativo local para ofrecerle esta oportunidad a mucha gente que está convencida que la educación les va a cambiar la vida", finalizó Stara.

Al respecto, el presidente comunal, Norberto Antici, expresó su satisfacción con la reapertura del ciclo de enseñanza media para adultos. "Hace ocho años que no contábamos en el pueblo con esta oportunidad para las personas que quieren terminar de cursar sus estudios secundarios. Estamos muy contentos de haber logrado la reapertura de la Eempa; porque desde la provincia escucharon y dieron curso a nuestra inquietud y porque en María Susana no contamos con muchas posibilidades educativas y esto le abre la puerta a un centenar de personas para continuar luego con un estudio universitario".

Por su parte el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno, Luciano Caturelli, indicó que "es una alegría poder dar curso a pedidos como éste, que apuestan a brindar un mejor futuro a la gente y estamos ansiosos por venir dentro de dos años a entregarle sus diplomas a los egresados".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario