La Región

Marchan para que se "deje trabajar" a los municipales

Vecinos encabezados por el intendente Cominelli reclamaron la "garantía de derechos" para los habitantes en medio de un conflicto gremial.

Martes 07 de Agosto de 2018

El intendente de Fray Luis Beltrán, Mariano Cominelli, encabezó ayer una marcha de vecinos que pedían que se deje trabajar a las dependencias municipales, y reclamó la "garantía de derechos" para los habitantes de la ciudad, en medio del reclamo sindical por el conflicto laboral a raíz del despido de siete trabajadores municipales.

"Nosotros no cuestionamos el derecho a huelga y acataremos lo que dictamine la Justicia, pero sí pedimos que se respeten los derechos de los ciudadanos que pagan los impuestos para que le garanticen servicios esenciales, como la recolección de residuos. No vamos a tolerar el patoterismo sindical de aquellos que impiden que los vecinos puedan abonar servicios o realizar trámites en la Municipalidad", sintetizó Cominelli en la puerta de la antigua Intendencia.

La marcha reunió a unos 200 vecinos y se desconcentró en la Casa del Bicentenario. Luego, el intendente dio una conferencia de prensa en el municipio, donde hizo entrega de documentación sobre el conflicto laboral por el despido de siete trabajadores de la Municipalidad.

"El apoyo que Monzón brindó a mi campaña fue casi inexistente", disparó el mandatario en alusión a las declaraciones que había vertido el sindicalista sobre la importancia de su figura en el resultado electoral de 2017. Reconoció que mantuvieron dos encuentros pero no hubo participación política: "Es más, creo que daba apoyo a los competidores de la interna justicialista, a Daniel Ortiz y a Jorge Monasterolo. Era un secreto a voces".

Cabe recordar que, tras fracasar la audiencia conciliatoria, este miércoles la Festram hará un paro de 24 horas de trabajadores municipales en toda la provincia , en el marco del plan de lucha por la reincorporación de los empleados cesanteados en enero pasado en Beltrán.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario