La Región

Marcha en el Cordón contra la contaminación

Vecinos del Cordón Industrial se movilizarán esta tarde en la que llamaron "Marcha de los barbijos", en reclamo por el aumento de las enfermedades y muertes en esa zona a causa de la contaminación ambiental.

Martes 20 de Noviembre de 2018

Vecinos del Cordón Industrial se movilizarán esta tarde en la que llamaron "Marcha de los barbijos", en reclamo por el aumento de las enfermedades y muertes en esa zona a causa de la contaminación ambiental. La marcha partirá a las 18 desde La Posta, en Capitán Bermúdez, hasta el Campo de la Gloria, en San Lorenzo.

Desde el Frente de Acción Ambiental del Cordón Industrial, que convoca a la "Marcha de los barbijos", indicaron a través de un comunicado que "marchamos porque crecen las enfermedades y las muertes prematuras, avanza entre otros flagelos el cáncer, el autismo, los abortos espontáneos". Añadieron que "nos envenenan el aire, el agua y la comida, precarizan el sistema salud, a sus trabajadores y no tenemos un hospital regional a la altura de las necesidades".

Remarcaron: "Marchamos porque convivimos en el mismo hábitat con la contaminación permanente y en ascenso; porque de la mano del cáncer crecen el hambre y los refugiados ambientales de los cultivos de la soja maíz y algodón transgénicos".

Ante este panorama, plantearon: "No tenemos respuesta, sólo se patea la pelota para adelante por parte del poder político, mientras rezonifican áreas urbanas, transformándolas en industriales que contiguas a los vecinos los contaminan y enferman".

"Queremos vivir sin agroquímicos, sin cavas en nuestros territorios, sin hornos incineradores que nos envenenen, con modelos laborales y productivos inclusivos, y salarios dignos, y que no sean contaminantes", aseguraron.

"Según datos oficiales del Ministerio de Salud de Santa Fe del año 2015, en el Cordón Industrial las localidades de Capitán Bermúdez y San Lorenzo tienen mayores índices de casos de cáncer registrados en general", afirmaron desde la CTA Autónoma, miembro del colectivo que convoca a la marcha.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});