La Región

Marcha contra el aborto en el hospital Iturraspe

Una nueva concentración de santafesinos "a favor de las dos vidas" se realizó ayer frente al hospital Iturraspe

Sábado 14 de Julio de 2018

Una nueva concentración de santafesinos "a favor de las dos vidas" se realizó ayer frente al hospital Iturraspe, en la ciudad de Santa Fe, en apoyo a los profesionales de la salud que han manifestado ser "objetores de conciencia".

   Los antiabortistas se juntaron frente al edificio de bulevar Pellegrini 3457 de la capital provincial para apoyar a los profesionales del Servicio de Ginecología. "Es un mimo que uno recibe porque nosotros tenemos bien claras nuestras convicciones y actitud; pero a veces cuando se nos castiga y critica tanto, el hecho de que la gente reconozca nuestro trabajo es muy importante", dijo Samuel Seiref, jefe del servicio, mientras acompañaba la concentración junto a otros médicos y personal hospitalario.

   Identificados con pañuelos celestes y banderas argentinas, los manifestantes se proclamaron en contra del proyecto de ley por el aborto legal, seguro y gratuito.

   Al respecto, Seiref, quien ya se ha manifestado públicamente en contra de la norma aprobada en Diputados, dijo que "esta ley es ambigua" y señaló que su "mayor rechazo (al proyecto) es que los legisladores no admitan la objeción de conciencia. En esto no se le permite al médico objetar conciencia. Esto hace mucho ruido porque si es una decisión del gobierno estar a favor del aborto, no me pidan a mí que mate. Yo no me eduqué para matar", sentenció.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario