La Región

Mandatarios de localidades portuarias, con una agenda común

La ciudad de Rosario fue sede de la segunda reunión del Foro de Localidades Portuarias Santafesinas.

Domingo 24 de Junio de 2018

La ciudad de Rosario fue sede de la segunda reunión del Foro de Localidades Portuarias Santafesinas integrado por presidentes comunales e intendentes de localidades portuarias de la provincia. Este espacio se originó en la localidad de Timbúes, y precisamente uno de los presentes fue el jefe de esa comuna y propulsor de la movida, Amaro González, con los intendentes de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci; Villa Constitución, Jorge Berti, y Puerto General San Martín, Carlos De Grandis. El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, estuvo ausente por encontrarse de viaje, y el de Reconquista, Amadeo Vallejos, no participó por la visita de la vicepresidente de la Nación a su ciudad.

El objetivo es primordialmente tratar y analizar los temas que preocupan en particular y en general a sus territorios: temas tributarios, la realidad de las empresas agroexportadoras que conforman el 70 por ciento de la producción; el Belgrano Cargas y el uso del suelo del ferrocarril; la ley de endeudamiento, los camiones que transitan por las rutas y los accesos a los puertos.

Se hallaban presentes en este segundo encuentro asesores de las autoridades que van elaborando y dando forma a una entidad que englobe a todas las ciudades portuarias de la provincia de Santa Fe a los fines de visibilizar a un bloque uniforme de comunas y municipios que buscan exclusivamente hacer crecer esta parte de la provincia.

El próximo encuentro se concretará en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

Los mandatarios hicieron hincapié en que "entre todos queremos fortalecer institucionalmente nuestras localidades, la provincia y la Argentina, representamos un espacio institucional y económico que no puede ser soslayado, y tenemos que pensar en la educación, la defensa del medio ambiente y el futuro de generaciones de jóvenes que exigen respuestas de los que tenemos responsabilidades de gobierno".

Y para concluir, expresaron: "Somos presidentes comunales e intendentes que pretenden trabajar colaborando, aunando esfuerzos con los gobiernos provinciales y nacionales, defendiendo siempre las autonomías de cada una de estas ciudades".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario