La Región

Mañana se implementa el telepeaje en la autopista a Santa Fe

Vial Santa Fe, el fideicomiso público que administra la autopista Rosario-Santa Fe, anunció que desde mañana se implementará el sistema TelePase de pago automático del peaje, lo que permitirá a los usuarios obtener descuentos del 25% en la tarifa, reducción que puede llegar hasta el 40% dependiendo de la tarjeta de crédito que utilice el usuario.

Miércoles 31 de Enero de 2018

Vial Santa Fe, el fideicomiso público que administra la autopista Rosario-Santa Fe, anunció que desde mañana se implementará el sistema TelePase de pago automático del peaje, lo que permitirá a los usuarios obtener descuentos del 25 por ciento en la tarifa, reducción que puede llegar hasta el 40 por ciento dependiendo de la tarjeta de crédito que utilice el usuario. Esta metodología también se estrenará en la autopista Rosario-Córdoba, ya que se trata de una red compartida por un consorcio de corredores viales.

Desde este jueves 1º de febrero se podrá pagar el peaje de la autopista Rosario-Santa Fe mediante el sistema de TelePase, que además de ser automático y no tener que detenerse en la cabina con barrera, implica un descuento de por lo menos 25 por ciento y de hasta 40, según la tarjeta de crédito que se utilice para cancelar el abono.

La nueva forma de pago podrá ser usada en la autopista de jurisdicción provincial —Rosario-Santa Fe— y en las que van a Buenos Aires y Córdoba, bajo control nacional.

"Es un sistema de peaje automático para que el usuario demore menos tiempo y no tenga que manejar dinero. Como valor agregado lanzamos el TelePase con descuentos", aseguró en declaraciones a la prensa Luis Peresutti, gerente de Vial Santa Fe.

Descuentos disímiles

El administrador de cada corredor vial tiene su propia política tarifaria, de ahí que no sean iguales los descuentos. En el caso de Vial Santa Fe, la promoción base es de un 25 por ciento, y en el caso de abonar con tarjeta de crédito, el Banco Municipal de Rosario ofrece un beneficio extra que eleva la bonificación a un 40 por ciento, algo a lo que el Banco Santa Fe podría sumarse en los próximos días.

El funcionario explicó que "se pega una etiqueta en el parabrisas, detrás del espejo retrovisor, y una antena en cada estación de peaje lee los datos; a cada auto se le adjudica un número, como un DNI, y le hace el descuento que al usuario le llega después en la tarjeta de crédito, con el detalle de cuánto pagar".

Peresutti dijo que la misma metodología se aplicará cuando el usuario transite por la autopista a Buenos Aires, hacia Córdoba o por los caminos de la Sierras de esa provincia.

El trámite para adherir esta forma de pago se puede realizar en el extremo sur de la traza en la estación de servicios del kilómetro 28, cerca de Rosario, y en el kilómetro 141, cerca de Santa Fe, en la estación de peaje.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario