La Región

Maglia abrió el período de sesiones ordinarias en Granadero Baigorria

destrucción. Según los bomberos el último incendio fue intencional.

Domingo 01 de Abril de 2018

El intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia, inauguró las sesiones ordinarias del Concejo Municipal, oportunidad en la que repasó la gestión de 2017 en varios ejes de trabajo y trazó los lineamientos para el futuro. "Nos propusimos como norte que el vecino viva mejor, y para eso estamos trabajando todos los días", remarcó al inicio de su discurso y luego insistió en la búsqueda para que la ciudad sea un enclave regional.

   Frente a autoridades municipales, concejales y vecinos, postuló que la obra pública seguirá como objetivo primordial, acompañado de la transformación del espacio público que se empieza a ver con proyectos de envergadura. El discurso consideró en rasgos generales que la ciudad creció, cambió la fisonomía y vislumbró que lo hará aún más en los próximos años. "Queremos ser un enclave estratégico en la región y tenemos potencial para serlo", afirmó.

   En este sentido, señaló su participación como vicepresidente del Ente de Coordinación Metropolitana (Ecom) en el Plan Interjurisdiccional Parque de la Cabecera Rosario-Granadero Baigorria. El mismo comenzó a ejecutarse y busca reconvertir la zona mencionada con la construcción de un parque público recreativo-deportivo debajo del Puente Rosario-Victoria, la apertura de calles y ejecución de una enorme avenida en el sistema ribereño, y un parque público de 19 hectáreas del sector baigorriense.

    Según el intendente, esta transformación no es solamente para que el espacio público mejore sino fundamentalmente para que el vecino viva mejor. "Mejorar la calidad de vida en los servicios, en la vía pública, pero también armonizar la sociedad", dijo Maglia.

   Afirmó que el compromiso de la Municipalidad no solo abarca los servicios y las obras públicas, que son de suma importancia, sino también la promoción de las actividades deportivas, de aprendizaje y recreativas, la cultura, promoción social, capacidades especiales, medio ambiente, y la adquisición de equipamiento y maquinarias. A modo de ejemplo, dijo que se reforzaron las actividades de recreación en la playa de la Reserva Municipal, que tuvo concurrencia record.

   Maglia señaló también que se enriqueció el espacio de recreación por excelencia de la ciudad que es el Parque Acceso Sur con incorporación de nuevos juegos y luminarias que mejoran el entorno y brindan más seguridad. Remarcó que se profundizaron los trabajos en prevención del delito en conjunto con Tránsito, la policía y Gendarmería.

   También enumeró las obras públicas más relevantes como el proyecto de reparación completa del playón de barrio Los Robles, con nuevos sanitarios, cerco perimetral e ingreso y equipamiento deportivo e iluminación. A su vez recordó la ejecución de veredas y pavimento en barrios San Fernando, Los Robles, y Centro, la puesta en valor de parques y plazas con la reparación y pintura de juegos existentes y la colocación de nuevos artefactos infantiles y deportivos. Además refirió a la construcción del laboratorio del politécnico, y la estación transformadora de energía que mejoró la calidad a los habitantes de varios barrios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario