Inundaciones

Macri visitó a productores santafesinos afectados por las inundaciones

El presidente se reunió con productores que resultaron afectados por las lluvias de verano. El encuentro se llevó a cabo en un campo entre las localidades de Golondrina y Colmena.

Jueves 31 de Enero de 2019

El presidente Mauricio Macri sobrevoló hoy zonas inundadas del norte de la provincia, a la altura de Reconquista, donde escuchó "de primera mano" las demandas de los productores afectados por el avance de las aguas, informaron fuentes de la Casa Rosada.
El presidente arribó en avión pasadas las 10 a la sede de la Tercera Brigada Aérea de Reconquista y luego siguió en helicóptero hacia una zona rural inundada en los Bajos Submeridionales santafesinos.
Allí se reunió con "productores del norte santafesino que, por falta de obras, sufren inundaciones hace más de 20 años en los Bajos Submeridionales", explicó el diputado provincial del PRO, Federico Angelini, quien incluso publicó fotos del encuentro por las redes sociales.
Embed
El encuentro se realizó en un campo entre las localidades de Golondrina y Colmena con la participación de una decena de productores.
Angelini añadió que el presidente mantuvo una "charla frontal para conocer sus necesidades de primera mano" y consideró el encuentro como "un hecho histórico".
En el aeropuerto de Reconquista aguardaban a Macri intendentes del norte provincial pero no pudieron tomar contacto con el presidente.
Según los voceros oficiales, el presidente decidió dialogar en forma directa con los afectados por las inundaciones sin la participación de autoridades provinciales y locales.
"Macri vino, golpeó la puerta y nos reunimos en la casa de mi hermano", contó Héctor Ayala, uno de los productores ganaderos que sufrió el avance de las aguas.
73488865.jpeg.thumb.jpg
En la rosada. Macri recibió a los mandatarios de Santa Fe, Chaco,  Corrientes y Entre Ríos, con quienes habló de la emergencia en esas  provincias.
En la rosada. Macri recibió a los mandatarios de Santa Fe, Chaco, Corrientes y Entre Ríos, con quienes habló de la emergencia en esas provincias.

"Teníamos una reunión prevista entre funcionarios y productores pero nunca nos imaginamos que iba a venir Macri. Armamos todo en la mañana de hoy para recibir la comitiva, y en el encuentro también iban a participar algunos funcionarios. Cuando llegó la hora, empezamos a sentir un helicóptero y ahí es cuando nos dimos cuenta que el que venía era el Presidente. Se armó un revuelo bárbaro", explicó el productor en diálogo con LT10.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});