La Región

Macri confirmó a intendentes el plan de obras públicas

Lo hizo ante una quincena de mandatarios de capitales provinciales, donde participó el jefe municipal de Santa Fe, José Corral.

Miércoles 30 de Mayo de 2018

El intendente de Santa Fe, José Corral, participó este martes de un almuerzo de trabajo que estuvo encabezado por el presidente Mauricio Macri, acompañado por el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

El encuentro, que se desarrolló en uno de los salones de Casa Rosada y se extendió por más de dos horas, contó con la participación de otros 15 intendentes de capitales de distintas provincias argentinas. "Fue una charla a agenda abierta, donde pudimos compartir impresiones sobre la difícil situación económica y este desafío que tenemos los argentinos de reducir el déficit fiscal", aseguró Corral en declaraciones a la prensa luego del encuentro.

El mandatario santafesino destacó asimismo que durante la charla, el presidente Macri comunicó su decisión de mantener el plan de obra pública.

"Siempre es una buena noticia, porque sabemos que la obra pública es un dinamizador de la economía, y además porque se están realizando trabajos de infraestructura muy importantes en todo el país, que viene de largos períodos de atraso" en este sentido, argumentó el intendente santafesino luego del cónclave.

Reducción de tarifas

También contó que el mandatario nacional se interesó especialmente en la estrategia llevada adelante por el municipio santafesino para reducir la tarifa del gas en un 10 por ciento para los vecinos, pero garantizando la ejecución del plan de expansión de la red, y la eliminación del convenio por la cuota de alumbrado público que cobraba la EPE a los vecinos, y que redundará en una disminución en las facturas de hasta el 15 por ciento según el caso.

"Compartimos que cada uno tiene que hacer su aporte en este momento que vive al país, y desde la ciudad de Santa Fe tomamos estas medidas para ayudar a la situación de las familias", remarcó Corral. Finalmente, el intendente enfatizó: "Creemos que el camino no es fácil, pero que es el correcto; después de mucho tiempo la Argentina está poniendo los problemas sobre la mesa y dando pasos para resolverlos". Y remató: "Sabemos que no es fácil y que falta mucho, pero confiamos en que es el rumbo que hay que mantener". Del almuerzo participaron también intendentes de distintas capitales provinciales: Julio Garro (La Plata), Rossana Artero (Rawson), Ramón Mestre (Córdoba), Eduardo Tassano (Corrientes), Sergio Varisco (Paraná), Jorge Jofre (Formosa), Raúl Jorge (San Salvador de Jujuy); Leandro Altolaguirre (Santa Rosa), Rodolfo Suárez (Mendoza), Mario Losada (Posadas), José Foulkes (Viedma), Franco Aranda (San Juan), Ariel Ponce (San Luis), Roberto Giubetich (Río Gallegos), y Germán Alfaro (San Miguel de Tucumán).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});