La Región

Maciel: denuncian una construcción irregular en un loteo

Un funcionario autorizó que se erija un galpón en el barrio residencial Argüingua. La Comuna no resuelve, sumida en un descalabro institucional

Domingo 22 de Julio de 2018

En medio de la interna política que desde hace varios meses afecta a la comisión comunal de Maciel, los propietarios de terrenos pertenecientes a un loteo ubicado en ese distrito, denuncian una habilitación irregular para la construcción de un galpón dentro del barrio residencial.

   Se trata del loteo Argüingua, donde se desarrolla la construcción de viviendas familiares y de pequeños comercios. Sin embargo, quien quedó a cargo de la oficina técnica comunal, por cuestiones de enfermedad de la titular, procedió a la habilitación para que en el lugar se construya un galpón de 40 metros de largo por 5 de alto y 6 de ancho para el acopio de mercadería, lo que provocará serios problemas a los vecinos.

   Gonzalo Martín, propietario del lote lindero con la construcción irregular, realizó la denuncia correspondiente hace unos dos meses para impedir la edificación pero los graves problemas institucionales por los que atraviesa la Comuna, impiden que este caso se resuelva en tiempo y forma. Mientras tanto, el galpón ya empezó a ser construido y según los vecinos "los dueños de los terrenos que tenían proyectado empezar a edificar están con temor a que en cualquier momento permitan la construcción de nuevos galpones y esto deje de ser el barrio residencial y tranquilo".

   En diálogo con La Capital, representantes de los vecinos del loteo Argüingua especificaron que "además de denunciar la irregularidad en la Comuna, también lo hicimos ante el Ministerio de Medio Ambiente y en la Secretaría de Municipios y Comunas". Mencionaron también que están a la espera de que sea la misma Comuna la que resuelva el asunto ya que la construcción del galpón "fue habilitado por la secretaria comunal, usando el sello de la oficina técnica, lo que constituye una seria irregularidad", indicaron.

   "Esto es una violación a la ordenanza Nº42/2011 que establece el destino de los inmuebles del loteo Argüingua como barrio residencial y donde se habilitó irregularmente la construcción antirreglamentaria de este galpón, siendo que existe un área industrial en Maciel para tal fin", indicaron los vecinos quienes mediante un petitorio firmado por 100 personas exigen a la Comuna que revierta la situación.

   La mencionada ordenanza especifica que los lotes pueden utilizarse para "uso residencial, pequeños comercios o prestación de servicios", por lo que los vecinos esperan que tras una nueva reunión de la comisión comunal, se revea la situación y se de marcha atrás con la habilitación para la construcción del depósito.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});