Departamento Rosario

Luz y Fuerza sigue con los trabajos para sus afiliados a pesar de la pandemia

El Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario desarrolla una tarea múltiple para mejorar la situación de los trabajadores y trabajadoras de empresas y cooperativas de la rama eléctrica

Lunes 11 de Enero de 2021

El Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario desarrolla una tarea múltiple para mejorar la situación de los trabajadores y trabajadoras de empresas y cooperativas de la rama eléctrica.

El gremio encaró numerosas acciones para mejorar la calidad de vida de todos. En ese sentido, lo realizado excede la defensa de derechos fundamentales, tales como salarios y condiciones laborales, sino que comprende diversos aspectos que van desde pequeñas acciones que hacen al bienestar del trabajador y su familia, hasta obras de gran importancia.

  Durante 2020, la aparición de la Covid 19 no permitió la realización de eventos históricos del sindicato, pero la tarea en favor de todos los trabajadores del sector no cesó. Por ejemplo, se distribuyeron barbijos, alcohol en gel y se realizó una intensa campaña de vacunación antigripal integral y gratuita a domicilio para los afiliados de riesgo, y activos (por considerarse trabajadores esenciales) en nuestra sede central. Se generó una línea telefónica COVID, con atención personalizada.

  La imposibilidad de festejar del Día del Niño en el camping, como consecuencia del aislamiento obligatorio, no impidió que se agasajara a los hijos de los trabajadores, con gorras, tazas, juegos didácticos y golosinas. Los jubilados, siempre presentes en el corazón sindical, recibieron obsequios en sus hogares, y se aprovechó la ocasión para realizar un reempadronamiento que permitirá realizar próximamente una vacunación masiva, que seguirá a la ya realizada con gran éxito.

Con motivo de las fiestas de fin de año, se distribuyó también entre todos los afiliados un presente de gran valor sentimental que llevó implícito el deseo de que esta crisis sanitaria pase pronto y nuevamente se pueda retomar un vínculo estrecho con toda la familia lucifuercista.

  Así como para mitigar el frío se distribuyeron cuelleras, ahora el sindicato adquirió numerosas conservadoras de primera calidad, de 22 litros, que serán distribuidas entre las cuadrillas que realizan trabajos en el exterior para que puedan mantener fría el agua o refrescos que beben mientras trabajan expuestos a los grandes calores.

Además, para resguardar la salud de los trabajadores, se han instalado en la sede gremial y otras dependencias desfibriladores, de modo de poder atender casos de descompensación cardíaca.

Las ampliaciones realizadas en la sede central de calle Paraguay, así como en muchas filiales del interior del gremio contribuyen a una mejora en las condiciones de vida cotidiana de los trabajadores.

Una mención especial a la construcción de la filial San Lorenzo, el comienzo de los trabajos de mejora y acondicionamiento en el camping de Lucio V. López y el adelanto de obras de nuestro próximo centro vacacional de Uspallata.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS