La Región

Los Tiburones serán premiados por el Senado de la Nación

Recibirán la Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento, en reconocimiento a la labor de integración.

Jueves 23 de Agosto de 2018

El Senado de la Nación hará entrega de la distinción "Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento" al proyecto de inclusión entre personas con y sin discapacidad Tiburones del Paraná, en el marco de la celebración del 20 aniversario de trabajo continuo a favor de la inclusión plena a partir de la práctica del deporte.

La distinción, que en este caso se otorga por iniciativa del senador Omar Perotti, constituye el máximo reconocimiento del Senado a personas físicas o jurídicas del quehacer cultural, deportivo, profesional y académico, por su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades. El premio será entregado en el Salón Azul del Senado.

La mención de Honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento", es un premio que se da desde el 2004. Entre las personalidades que recibieron esta distinción durante todos estos años se encuentran Quino, Mercedes Sosa, Magdalena Ruiz Guiñazú, Diego Maradona, el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, Rorberto Fontanarrosa, y el Diario LaCapital por sus 150 años de trayectoria.

Dice la resolución: "Los Tiburones del Paraná reflejan el extraordinario valor de la perseverancia y de la alegría del trabajo compartido, logrando que esta experiencia sea única en el país y en Latinoamérica".

Veinte años

Este año, los Tiburones cumplen 20 años de vida desde que, en 1998, siete personas con discapacidad lograron por primera vez en la Argentina nadar en aguas abiertas.

Hoy son cientos y cientos de personas, con y sin discapacidad, y sus familias, que trabajan juntas, interactúan, conviven, aprenden y se divierten, en un gran proyecto de inclusión que los cobija y los invita a apreciar el valor de la diversidad, sostenidos por una labor perseverante, consistente y amplia, sustentada por una gestión asociada de avanzada que ha podido hacer confluir a familias, Estado, empresas privadas y sociedad en general, en metas compartidas. Y eso es precisamente lo que valoran los senadores para otorgarles la distinción.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario