La Región

Los "Tiburones" nadarán 30 horas seguidas en Mendoza

Partirán hoy rumbo a la ciudad de General Alvear para realizar un maratón de nado de 30 horas continuas.

Jueves 15 de Febrero de 2018

Los Tiburones del Paraná, la mítica formación de nadadores con y sin discapacidades, partirán hoy rumbo a la ciudad de General Alvear (provincia de Mendoza) para realizar un maratón de nado de 30 horas continuas, junto a sus "hijos", los Tiburones del Atuel.

Esta 19ª experiencia de nado, bajo el lema "Tiburones: tan distintos, tan iguales", forma parte de los festejos por los 20 años de vida de la institución nacida en Arroyo Seco, que se cumplen este año, e inaugura una serie de actividades que se complementará con muestras, documentales y libro.

El maratón a nado de 30 horas está organizado por el "Proyecto Tiburones del Paraná" de Arroyo Seco, y La Fundación Peumayen-Co, Lugar Soñado de Agua", de General Alvear, Mendoza, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Arroyo Seco, la de General Alvear y los gobiernos provinciales de Santa Fe y Mendoza. La actividad se llevará acabo el 17 y 18 de febrero de 2018, en la Pileta del Polideportivo Municipal "Deportistas Alvearenses".

"La familia tirburona, como se sabe, es muy numerosa. Rumbo a Mendoza partirán cuatro colectivos, un minibus y 17 autos. Más de 300 personas se movilizarán para este evento", abundó Patricio Huerga, impulsor y referente de la organización.

En junio de 1997, la implementación del Plan Municipal de Natación para chicos con discapacidad en la ciudad de Arroyo Seco —un programa originalmente orientado a los alumnos de la Escuela Especial Ceferino Namuncurá—, aportó el embrión para el proyecto, capitaneado por un joven profesor Huerga, que se materializó al año siguiente. Actualmente, nucleados en la Escuela de Natación Integral Arroyo Seco, Los Tiburones reúnen en sus entrenamientos regulares a 153 nadadores con diferentes discapacidades y a 194 sin discapacidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});