La Región

Los Tiburones del Paraná volverán a nadar antes de fin de año

Litoral Gas aprobó los proyectos de obra y a partir de la semana que viene comienzan las obras.

Jueves 24 de Octubre de 2019

Después de tanto insistir, los Tiburones del Paraná volverán a chapotear sobre las aguas que más extrañan. Es que Litoral Gas aprobó el proyecto de obras de reforma en el natatorio que poseen en Arroyo Seco y, si todo va bien, a mediados de diciembre reactivarán el natatorio, que no pueden utilizar desde hace seis meses.

Todo comenzó con una denuncia anónima por olor a gas, que derivó en la clausura del complejo y desde abril los 300 chicos esperan ansiosos para volver a tirarse al agua y poder continuar con su actividad.

Se trata del complejo ubicado en Rivadavia 1176, de Arroyo Seco, que cuenta con una pileta climatizada, vestuarios y un gimnasio de más de 800 m2, donde además se realizan actividades recreativas y culturales.

>>Leer más: Los Tiburones esperan un gesto de Litoral Gas

"El viernes pasado presentamos los planos con las correcciones que nos había observado Litoral Gas y el lunes lo aprobaron", le dijo a La Capital el líder de la agrupación, Patricio Huerga.

Calculamos que a mediados de diciembre estaría todo listo para volver"

Asimismo, Huerga confirmó que "la semana que viene comenzaría las obras, que se llevarán a cabo durante todo noviembre, con lo que calculamos que a mediados de diciembre estaría todo listo para volver a utilizar el natatorio".

>>Leer más: Los Tiburones de Arroyo Seco cumplen 20 años y de inclusión

Además, Huerga contó que la agrupación se reunió con el decano de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, para comenzar a delinear algunas líneas de acción en materia de discapacidad y derechos humanos, con el objetivo de fortalecer los vínculos entre la Casa de Estudios y el territorio.

"Pensar la discapacidad no sólo es en la Universidad sino en la comunidad, su impacto en lo social, en la salud y en el trabajo", destacaron desde la agrupación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS