La Región

Los restos de la joven fallecida en Perú llegarán a Coronda entre mañana y pasado

Funcionarios de la provincia realizan gestiones junto a la familia para activar lo más rápido posible los trámites judiciales y diplomáticos.

Martes 20 de Marzo de 2018

El gobierno provincial realiza gestiones para repatriar los restos de María Solana, la joven de 21 años oriunda de Coronda que falleció durante un derrumbe en una ruta de Perú. Marcos Escajadillo, secretario de Protección Civil de Santa Fe, consignó que se pusieron a disposición de la familia, y estimó que el cuerpo llegaría al país "mañana o el jueves".
Qué sucedió. María Solana había terminado un voluntariado en Lima y quería aprovechar sus últimos días Perú para hacer una excursión. Cuando viajaba en ómnibus hacia uno de los baños termales se produjo un derrumbe y una roca impactó contra el sector del vehículo donde viajaba.

Leer más: Una joven de Coronda murió al caer una roca sobre el bus en el que viajaba

En declaraciones al programa "Procopio 830", el funcionario remarcó que el gobierno provincial asiste a la familia Solana en todas las tareas de diligenciamiento de trámites de documentación necesarias y el traslado de los familiares hacia Lima primero y después hacia Cusco para la repatriación de los restos de María".
El panorama. Al ser consultado sobre cuando podría arribar el cuerpo de la joven, Escajadillo estimó que entre mañana y pasado. "Ya es una cuestión de diligenciar, y está la voluntad tanto del Poder Judicial de Perú como de las autoridades diplomáticas argentinas de dar la celeridad adecuada a todos los trámites", agregó.

Leer más: "Quiso conocer Machu Picchu y encontró la muerte"

"Desde el gobierno de la provincia estuvimos en contacto con funcionarios del Consultado argentino en Lima, y hay una voluntad de acelerar los trámites todo lo posible para esta joven puede estar rápidamente en Coronda", añadió Escajadillo

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario