La Región

"Los que están en situación de riesgo son los consumidores santafesinos", refutó el rey de La Salada

El empresario Jorge Castillo dijo que los sectores que se oponen a su emprendimiento en tierras santafesinas "no actúan en defensa de la gente sino que defienden su propio bolsillo cobrando cinco o seis veces más de lo que las cosas valen"

Martes 17 de Agosto de 2021

Jorge Castillo, El rey de La Salada, salió con los tapones de punta contra empresarios y referentes de la política de Santa Fe que se oponen a la instalación de un paseo de compras cerca de Tortugas. “Al leer las declaraciones que parten de los distintos sectores con respecto a la llegada de mi emprendimiento a la provincia, puedo ver el descaro con el que le mienten a la gente”.

Castillo consideró que los comerciantes, empresarios, gremios y el arco político, “están todos unidos para prohibir algo que no conocen e impedir que se lleve adelante un proyecto que nunca han visto. Esta actitud, que en sí misma ya es poco seria, se agrava aún más si se considera que lo hacen utilizando argumentos falsos”.

En esa línea, detalló que “no es cierto que adopten esta insólita postura prohibitiva porque la llegada de mi emprendimiento pone en riesgo al sistema comercial de la provincia” y alertó: “Que no crea la gente que estos sectores actúan en defensa de los intereses de todos los santafesinos. Lo que están defendiendo es su propio bolsillo”.

“Están defendiendo un sistema comercial vicioso que les permite meter la mano sin ningún tipo de limitaciones y cobran a la gente cinco o seis veces más de lo que las cosas realmente valen. No quieren que nada cambie, ni que a futuro se pueda producir algún cambio que ponga en peligro ese “derecho” que históricamente tienen de exprimir a fondo y sin límite alguno los ingresos de la gente”.

“Mi emprendimiento representa una alternativa a ese sistema vicioso, por eso todos se complotan para prohibirlo. Nosotros tenemos precios reales, directos del productor al consumidor. El sistema que ellos defienden, se desmoronaría si la gente tomara conocimiento del valor real de las cosas y si se diera cuenta de los excesos que ellos cometen con los precios”, argumentó.

“Nosotros representamos la competencia y el sistema que ellos defienden no soporta la más mínima competencia. Sólo funciona si los consumidores no tienen alternativas. Por eso yo sostengo que lo que está en riesgo en la provincia no es su sistema comercial como dicen, sino los consumidores”, agregó.

>> Leer más: Sectores económicos y políticos se oponen a la instalación de "La Salada" en Santa Fe

Al referirse a los consumidores santafesinos los definió como “gente que está en manos de estos dirigentes que se organizan para seguir manteniéndolos prisioneros de un sistema que beneficia a unos pocos a costa de los abusos que cometen contra los bolsillo del resto”.

“Sería bueno preguntarle a ellos qué opinan. Si se sienten cómodos y satisfechos con este sistema comercial con el que conviven día a día. Si piensan que este sistema que defienden los grupos de poder de la provincia le sirve a los consumidores y los beneficia, o si piensan que está diseñado para abusar de sus bolsillos”, agregó Castillo.

Asimismo, les envió un contundente mensaje a los políticos que según su opinión “salen apresuradamente a prohibir lo que no conocen; les digo que sean más prudentes porque se le ven los hilos y quedan en evidencia a qué tipo de intereses responden”. Y los invitó a que en lugar de defender los intereses de un sector, defiendan los de la gente.

"No actúen prescindiendo de la opinión de la gente y no se manejen como si no existieran. Recuerden gobernador, intendentes y legisladores que están en sus cargos porque la gente con su voto los puso allí para representar y defender sus intereses y si los traicionan, esa misma gente, con su voto, les va a hacer saber su descontento”.

Asimismo le sugirió que “no sean necios ni miedosos” y le pegunten a la gente. “Puede que muchos se sorprendan con las opiniones que escuchen. Yo sé lo que piensan y cómo se sienten los consumidores frente a estos abusos. Los escucho y trabajo para ellos desde hace años”.

"Por eso sé que cuento con su apoyo incondicional para instalar mi emprendimiento y ese apoyo es, en definitiva, el único que realmente valoro y me interesa”, afirmó el rey de La Salada, Por último, le envió un mensaje a sus clientes: “Ojo a quien votan, los que cuidan a los que menos tienen, deben ganar y los que defienden a ciertos sectores comerciales, tiene que perder”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario