La Región

Los pueblos de una gran región marchan para pedir justicia por Florencia Gómez

La familia, compañeros, amigos y vecinos volvieron a exigir que se identifiquen los responsables del femicidio de la militante feminista

Sábado 24 de Octubre de 2020

Con una amplia convocatoria los pueblos del centro provincial volvieron a pedir justicia por María Florencia Gómez Poulliastrou, la joven de 35 años que el lunes 12 de octubre fue brutalmente asesinada en San Jorge. Por el femicidio aún no hay inculpados y la investigación se lleva adelante bajo un absoluto hermetismo desde que la Fiscalía decidió cortar todo contacto con la prensa.

A las 19 de este sábado la plaza central de San Jorge se colmó de gente que 20 minutos después marchó en silencio enarbolando banderas, pancartas y fotografías con pedidos de justicia por la joven militante feminista.

La marcha, convocada por la familia de Florencia y a la que se unieron diversas agrupaciones políticas y de defensa de los derechos de la mujer y cuestiones de género, fue transmitida en directo a través de las redes sociales y se replicó en Sastre, Cañada Rosquín, Carlos Pellegrini y El Trébol, entre otros.

La inmensa columna de gente, encabezada por la madre y los hermanos de Florencia, dio un giro a la plaza y luego se encaminó por avenida Alberdi hasta el Centro Cívico, donde funcionan los Tribunales locales. Allí se espera el pronunciamiento oficial de los familiares en el que pedirán a los funcionarios judiciales que se esclarezca el caso.

Dolor y desazón

Con palabras que reflejaron el dolor y la desazón por la irreparable pérdida, la familia dejó muy en claro que “a Florencia no la encontraron muerta, la violaron y la asesinaron. Luchemos desde nuestro lugar. El monstruo que realizó este femicidio todavía está entre nosotros. Esta familia está confiando en la Justicia que trabaja para encontrarlo desde el primer momento”, señaló Diego, el hermano mayor de Florencia.

“Desde el femicidio de mi hermana se acercaron muchas mujeres que sufren abusos, golpes y que tienen miedo. Por eso exigimos a nuestros gobernantes que estas personas que cometen estas atrocidades se pudran en la cárcel”, dijo profundamente conmovido y añadió que “en esto tenemos que estar todos, no solo las mujeres. Es cuestión de tiempo, confiamos que el culpable va a aparecer y por eso pedimos a la gente que pueda saber o sospechar de alguien, se acerque a nosotros. No nos puede ganar el miedo. Estamos fuertes. Justicia por Florencia”, recalcó Diego.

El otro hermano de Florencia, Lisandro, leyó una poesía y su hermana Gabriela pidió: “Eduquemos a nuestros hijos e hijas para que esto no vuelva a pasar, para que no haya más 'Florencias'. Gracias a todos por estar”.

Finalmente la mamá de Florencia con voz quebrada expresó su dolor, pidió que la población colabore con información y agradeció el apoyo de toda la comunidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS