La Región

Los pueblos del centro-oeste marcharon para pedir justicia por el femicidio de Florencia

Centenares de vecinos se movilizaron y recordaron a la militante feminista asesinada el lunes en circunstancias aún no esclarecidas

Martes 13 de Octubre de 2020

Mientras en una ceremonia íntima y breve los familiares velaban los restos de Florencia Gómez Pouillastrou -la militante feminista asesinada el lunes en San Jorge- las imágenes de velas encendidas, flores y carteles con su rostro se replicaron en Casas, Cañada Rosquín, Sastre, El Trébol, San Vicente y San Jorge donde la gente se movilizó este martes, a partir de las 19, para exigir justicia y honrar la memoria de Florencia.

En cada localidad referentes de los movimientos de reivindicación de los derechos de la mujer y de organizaciones sociales y políticas expresaron palabras de dolor e indignación por un nuevo asesinato de una mujer en un contexto de violencia de género.

En San Jorge, la movilización, que según se estima superó las mil personas, se congregó en la plaza San Martín para después machar hasta el Centro Cívico donde familiares de Florencia, agradecieron a los vecinos e imploraron aunar esfuerzos para que en el futuro no ocurran más femicidios.

>>Leer más: Conmoción por el asesinato de una mujer en San Jorge

Por el caso aún no hay detenidos y se investigan diversas hipótesis. Una de las más fuertes orienta por estas horas a los pesquisas a determinar cómo fueron las últimas horas de la militante feminista asesinada y quiénes son las personas con las que se vinculó.

Florencia nació en Carlos Pellegrini y actualmente residía en San Jorge. Era una activa militante feminista y del Partido Comunista. Mamá de dos niñas y miembro fundadora de Las Chuecas, organización que forma parte del Espacio Departamental para el Abordaje de las Violencias de Género. También formaba parte de la Federación Juvenil del Partido Comunista de San Jorge. Se desempeñaba como secretaria de la organización y este año comenzó a estar a cargo del Área de Género de la Federación a nivel local y provincial.

>> Leer más: Femicidio en San Jorge: "Hay que abrazarse en una causa común, no sabemos cuándo nos va a tocar"

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario