La Región

Los pilotos del Rally Santafesino iniciaron una campaña solidaria

Llevarán alimentos y ropa a comedores de las localidades que visiten en cada competencia de las fechas del calendario anual de la actividad.

Martes 23 de Julio de 2019

Los pilotos del Rally Santafesino de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la provincia (Frad) se organizaron para coordinar encuentros solidarios y actividades benéficas en las localidades que forman parte del calendario anual de competencias.

La idea es que para los comedores o merenderos de cada localidad, en las que se disputen fechas del rally, se colecten alimentos no perecederos, ropa, calzados y lo que los vecinos de las poblaciones de origen de motoristas puedan donar, pensando en los que más necesitan.

"También organizamos una actividad que consiste en llevar a los chicos de esos comedores y merenderos a pasear por el pueblo. Creemos que muchos de ellos jamás tuvieron la posibilidad de subir a un auto de carrera y nosotros se la brindamos", se entusiasmó, Ricardo Rivas, uno de los pilotos que propicia la iniciativa.

Contó que la idea surgió entre todos los conductores que integran la organización Pilotos Unidos de Rally Frad Santafesino, como una necesidad de organizarse con el ánimo de ayudar al prójimo. "Hay pilotos de distintos puntos de la provincia y de provincias vecinas que nos congregamos para aportar en la idea de acercar este deporte a la gente, para que sepan de qué se trata, en qué consiste y cómo es desde adentro. Pero fuimos más allá y pensamos que también tenemos por delante una importante tarea a la hora de relacionarnos y acercarnos a nuestros vecinos", remarcó.

Granito de arena

"Además sabemos que el sacrificio que debe hacer la comuna o el municipio para llevar un espectáculo como el nuestro debe ser compensado de algún modo y esto, aunque sea un granito de arena frente a las necesidades de la gente, suma, reúne y estrecha lazos solidarios", dijo.

En la fecha disputada el fin de semana último en San Genaro, muchísimos santafesinos colaboraron enviando su ayuda a los integrante de Pilotos Unidos. "En esta ocasión especial aprovechamos para celebrar el Día del Amigo. A pesar de que cuando estamos en la pista somos competidores, antes de subir o cuando bajamos del auto, somos amigos, nos ayudamos y hacemos lo propio con el resto. Así vivimos este deporte y nos preocupamos para que el rally sume adeptos y participantes", señaló.

"La experiencia fue increíble porque llegamos con las donaciones a un comedor y un merendero, en una actividad compartida con la comuna y otras instituciones. Fue muy emocionante ver a los chicos de la Escuela Especial de San Genaro participar del acontecimiento. Con cascos y vestidos como pilotos, acompañados por un patrullero paseamos por todo el pueblo. Fue una experiencia inolvidable que pensamos replicar en cada lugar que visitemos", contó Rivas.

Y acotó que "aún no está determinado el próximo lugar que nos recibirá. Será una población de esta región. Se definirá en días".

El Rally Frad Santafesino, es una actividad organizada por las autoridades de pueblos y ciudades de toda la provincia en conjunto con una comisión fiscalizadora y otra de pilotos, entre otros colaboradores, regidos por un reglamento deportivo. Difunden sus actividades a través de su página web oficial y en la de Facebook donde dejan registros de las instancias que llevan a cada rincón de Santa Fe con las competencias de diversas categorías en autos, motos, karting y UTV.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario