La Región

Los empleados comunales de Chabás levantaron el paro

Los trabajadores comunales de Chábas pusieron fin a la medida de fuerza que habían iniciado a principio de la semana pasada por haberes atrasados y retomaron sus actividades al cobrar la deuda salarial que reclamaban.

Miércoles 18 de Septiembre de 2019

Los trabajadores comunales de Chábas pusieron fin a la medida de fuerza que habían iniciado a principio de la semana pasada por haberes atrasados y retomaron sus actividades al cobrar la deuda salarial que reclamaban.

Tras seis días de paro con asistencia a los lugares de trabajo, ayer volvieron a sus funciones para garantizar la prestación de los servicios que se vieron resentidos a lo largo del conflicto.

Durante el plan de acción sólo se mantuvieron abierto al público las cajas de cobranza para recaudar dinero destinado al pago de los sueldos de agosto, que ahora fueron cancelados.

El levantamiento de la medida fue resuelto a instancias de una asamblea con la esperanza de que el gobierno no vuelva a tener dificultades para hacer frente a sus obligaciones salariales, como sucedió con los haberes de julio y agosto.

"El paro se levantó porque la demanda fue satisfecha, pero vamos a seguir insistiendo en cobrar los haberes en tiempo y forma, porque de lo contrario retomaremos la medidas de fuerza y, si es necesario, la profundizaremos, como ya ocurrió en el anterior paro de actividades (con un corte de tránsito sobre la ruta 33)", advirtió el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Casilda y Comunas Adheridas, Walter Britos.

El planteo del dirigente va en sintonía con lo resuelto en el plenario de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) donde, como dio cuenta La Capital en su edición de ayer, declaró, entre otras acciones, el estado de alerta y movilización y la realización de "paros activos" donde "persisten deudas salariales de cualquier índole".

Por estas horas varias administraciones municipales y comunales deben lidiar con la con falta de recursos en el marco de un contexto general de crisis económica.

"Estamos preocupados por los meses que se avecinan, porque a los gobiernos locales se les hace cada vez más difícil sobrellevar la situación. Es necesario un acompañamiento provincial y nacional", dijo Britos. Y si bien al haberse levantado el paro en Chabás no hay en este momento conflictos dentro del radio territorial que comprende el sindicato municipal con sede en Casilda, aseguró que el "panorama es muy complejo en distintos puntos de la provincia".

G. O.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS