La Región

Los chicos de Baigorria dieron "clases abiertas" de seguridad vial

Se realizó el "Caminatón", que comenzó en la sede municipal y terminó en el Parque Sur.

Sábado 23 de Junio de 2018

En el marco de distintas acciones que lleva adelante la Municipalidad de Granadero Baigorria, se realizó el "Caminatón", que comenzó en la sede municipal y terminó en el Parque Sur. Los alumnos de distintas instituciones educativas de la ciudad se sumaron con carteles alertando sobre la necesidad de que todos los ciudadanos se cuiden entre todos para mejorar la seguridad vial.

Cada curso de las escuelas números 127, 550, 6.418, 1.293, 1.294, 422 y 550 técnica estuvieron presentes en la recorrida para hacer visibles diferentes prácticas que pueden tomar los peatones y los conductores para garantizar una mejor seguridad vial.

Los chicos educan

"Es importante que tomen conciencia sobre los cuidados que hay que tener en la calle, sobre todo, porque los chicos nos educan dentro de la familia y son el futuro de nuestra comunidad", afirmó la secretaria de Gobierno, Irma Catania.

La funcionaria agregó además que "hay un compromiso de la actual gestión municipal para trabajar en esta problemática, con el desafío de bajar los siniestros viales en la ciudad".

Por su parte, la coordinadora de Seguridad Vial y Tránsito, María Rosa Tinnirello, destacó que "afortunadamente, como en cada actividad que planteamos, las instituciones educativas nos ayudaron con talleres y se brindaron para seguir formando a los alumnos sobre seguridad vial".

También participaron de la actividad miembros de la Agencia Provincial de Seguridad Vial que sortearon cascos para los alumnos mayores de 18 años.

De esta manera, el municipio busca generar conciencia sobre la seguridad vial, el respeto por las normas de tránsito y la importancia de la conducción responsable, con los chicos como principales agentes educadores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario