LA REGIÓN

Localidades de la provincia de Santa Fe participan del programa internacional "30 Días en Bici"

Villa Eloísa, Cañada de Gómez y Santa Fe intervienen en la campaña que promociona el uso de la bicicleta como medio de movilidad sustentable durante septiembre

Jueves 03 de Septiembre de 2020

Villa Eloísa, Cañada de Gómez y Santa Fe son las localidades de la provincia que forman parte de la iniciativa "30 Días en Bici", que se desarrolla durante todo el mes de septiembre. La finalidad de esta campaña de alcance internacional es promocionar el uso de la bicicleta, un medio de transporte que contribuye a la movilidad sustentable y a la salud. Además, la bicicleta evita la interacción de las personas durante los desplazamientos, reduciendo de esta manera la posibilidad de contagios de coronavirus en estos tiempos de pandemia.

El propósito de utilizar la bicicleta durante los 30 días de septiembre apunta a crear el hábito de su uso, ya sea para ir al trabajo o al colegio, hacer las compras, realizar trámites o dar un paseo. Aparte, la propia Organización Mundial de la Salud recomienda trasladarse en bici en tiempos de Covid-19 ya que por las características del rodado se minimiza la interacción de las personas en los desplazamientos, y por tanto se convierte en un arma efectiva para combatir la diseminación del virus.

Villa Eloísa, Cañada de Gómez y Santa Fe adhieren a esta movida internacional, siendo parte de las 30 localidades argentinas que apoyan el proyecto. En el mundo son alrededor de 80 ciudades las que participan, de países tales como España, Estados Unidos, Francia, Italia, y otros de Latinoamérica: Venezuela, Colombia, México, Cuba, Costa Rica) y Lima (Peru).

La peña ciclística Correcaminos Villa Bikes, integrada por Gerardo Giandana, Sebastián Mancinelli y Alejandro Antinori, son los impulsores en Villa Eloísa y Cañada de Gómez de esta nueva edición de "30 Días en Bici" y quienes promocionan el programa en la región.

"Promovemos el uso diario y cotidiano de la bicicleta como elemento de movilidad personal en la ciudad. 30 Días en Bici es una campaña anual, una herramienta de cambio urbano y una comunidad viva y creciente de alegres ciclistas en las redes y en las calles de ciudades de toda España y Latinoamérica", indica la organización civil española 30DEB, creadora del proyecto, en su página web www.30diasenbici.com.

La campaña "30 Días en Bici" surgió en 2013 por impulso de un grupo español encabezado por Carlos Rodríguez, inspirado en 30 Days of Biking, nacido en 2010 en Minneapolis (Estados Unidos).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario