La Región

Lo liberaron en polémica decisión y volvió a delinquir

Se trata de un joven que había sido detenido y luego quedó libre. Pero volvió a las andadas y ahora sí permanecerá detenido

Jueves 08 de Febrero de 2018

Un joven de 34 años con antecedentes penales que fue liberado el mes pasado tras haber sido detenido en Casilda por cometer una serie de ilícitos volvió a delinquir aunque esta vez seguirá preso.
   La polémica decisión adoptada por el entonces juez en feria, Juan José Tutau, había generado un fuerte rechazo del intendente local, Juan José Sarasola, de gran parte de la sociedad casildense al tratarse del mismo sujeto que momentos antes de ser atrapado por el robo de una bicicleta había sido detectado por cámaras de seguridad, y las imágenes fueron aportadas a la Justicia, mientras sustraía una moto en inmediaciones del municipio, la que luego fue recuperada.
   A pocos días de la controvertida resolución judicial, el liberado ladrón, lejos de mejorar su conducta, como se presumía, reincidió en el delito hasta que fue apresado e imputado por dos nuevos robos registrados en una casa quinta y un kiosco céntrico, y por los que además la jueza casildense Mariel Minetti dictó su prisión preventiva. El hombre ahora continuará detrás de las rejas al menos por 55 días.
   "Esto se podría haber evitado si el juez (Tutau) hubiese decidido con la ley en la mano y los pies sobre la tierra", disparó Sarasola al tomar estado público que el muchacho que el magistrado dejó el pasado 20 de enero en libertad había delinquido otra vez.
   El intendente casildense resaltó que ocurrió "lo que todos sabíamos podía suceder" aunque con un epílogo distinto al anterior y que parece resultar tranquilizador para la máxima autoridad local que tras el fallo había reclamado a la Justicia estar "a la altura de las circunstancias" para contribuir al mejorar la seguridad pública. Al margen del contrapunto que desató la medida de Tutau, el intendente destacó el trabajo del Ministerio Público de la Acusación local y de la Policía de Investigaciones (PDI) al indicar que "un altísimo porcentaje de los hechos que se cometen en la ciudad son esclarecidos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});