La Región

Lo detuvieron en Maciel por agredir y rociar con alcohol a su ex pareja

Un hombre fue detenido en Maciel luego de golpear a su ex pareja, a la que amenazó con matarla y, tal cual denunció la mujer, la roció con alcohol.

Miércoles 14 de Febrero de 2018

Un hombre fue detenido en Maciel luego de golpear a su ex pareja, a la que amenazó con matarla y, tal cual denunció la mujer, la roció con alcohol.

El violento episodio se produjo el domingo, aproximadamente a las 19, en una vivienda de calle San Juan, en esa localidad del departamento San Jerónimo.

Alertada del hecho, la policía se hizo presente en el lugar y encontró a la víctima, de 41 años, quien narró que su ex pareja había ido a su casa, donde la golpeó, rompió parte de sus pertenencias, la amenazó de muerte y la roció con el combustible con intenciones de quemarla, algo que finalmente no concretó.

La mujer fue trasladada posteriormente al Samco local, donde fue revisada y se constataron los golpes.

No obstante, la policía no halló rastros de alcohol en la vivienda donde la mujer aseguró que se produjo en hecho. Y aunque los efectivo se encontraron con un considerable desorden en el lugar, el hombre acusado de protagonizar los actos de violencia ya se había retirado del lugar:

El caso quedó en manos del fiscal de turno de San Lorenzo, Leandro Lucente, quien determinó que se inicie una causa contra el acusado, y se patrulle la casa de la víctima para su mayor seguridad.

El hombre fue buscado y posteriormente, el mediodía del lunes, capturado y detenido en la Comisaría 4ª, de Maciel, a la espera de las disposiciones del Ministerio Público de la Acusación.

Más tarde, y por disposición judicial, recuperó la libertad, aunque quedó vinculado a la causa y tiene una prohibición de acercamiento tanto a la víctima como a su domicilio.

El fiscal Lucente aclaró a La Capital que en el caso no hubo flagrancia, es decir, que el hombre no fue capturado in fraganti cuando cometía el ilícito, y que, aunque haya recuperado la libertad, tiene restricciones y la causa sigue adelante.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});