La Región

Lo condenaron a 14 años por abuso sexual a una niña en Rufino

Se aprovechó durante dos años de la pequeña que vivía en la misma casa, que pudo contarle la historia a su madre cuando se mudaron.

Viernes 28 de Septiembre de 2018

Un hombre de 50 años fue condenado a 14 años de prisión efectiva por abusar sexualmente de una niña en Rufino. Así fue resuelto por unanimidad por un tribunal en el juicio oral y público en los tribunales de Venado Tuerto.

La pena impuesta a Carlos Alberto Santos Grados (del él se trata) fue por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado (por aprovechar la convivencia preexistente con la víctima).

El fiscal que investigó es Mauricio Clavero, quien durante el juicio estuvo acompañado por la fiscal Mariana Vidal. "Si bien habíamos solicitado 18 años de prisión, entendemos que la pena impuesta es razonable ", dijo Clabero.

El fiscal recordó que en la investigación se citó a profesionales y especialistas que fueron contrarrestando lo que sostuvo la defensa, y declararon testigos que pudieron acreditar cuestiones vinculadas a la personalidad del condenado".

Santos Grados cometió los delitos durante unos dos años en la vivienda que compartía con la víctima en Rufino. En esa misma casa también vivían la madre de la niña abusada y otra mujer —pareja del condenado— y su hija menor de edad".

La denuncia fue realizada por la madre de la víctima en 2016, tras mudarse a otra casa. Recién entonces la niña pudo contarle a su madre lo que había sufrido.

"La convivencia de las cinco personas se dio porque las dos mujeres son maestras de la ciudad de Santa Fe y, por cuestiones labores, se mudaron a Rufino con sus respectivas hijas menores de edad", informó el fiscal. "El condenado es de nacionalidad peruana y durante el juicio se autodefinió como «chamán» y fue a vivir a la misma casa por la relación que tenía con una de las mujeres", agregó.

Al condenado se le leyeron también los derechos en el marco de otra investigación por delitos sexuales contra una niña. En este caso, la víctima sería la hija de la mujer que era su pareja.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario