La Región

Llegó a Santa Fe la chica quemada por su pareja

Se concretó ayer a la tarde el traslado de la joven santafesina Bernarda Massolo, quien fuera quemada en Brasil hace unos días por su pareja.

Lunes 03 de Diciembre de 2018

Se concretó ayer a la tarde el traslado de la joven santafesina Bernarda Massolo, quien fuera quemada en Brasil hace unos días por su pareja. La chica, de 20 años, arribó al aeropuerto de Sauce Viejo de Santa Fe, luego de ser traslada en un avión sanitario contratado por el gobierno provincial. Inmediatamente fue derivada en una ambulancia del Sies 107 al Hospital José María Cullen donde permanecerá internada tras sufrir quemaduras en más de 50 por ciento del cuerpo.

Allí fue recibida por un equipo médico integrado por profesionales de las áreas de Cirugía Plástica, Quemados y Salud Mental, que brindaron contención a su familia. Cabe recordar que la pareja de la chica, Angel Gabriel Rolón, fue detenido en Brasil y está acusado de tentativa de femicidio y podría recibir hasta 30 años de prisión.

Juan Pablo Polleti, director del Cullen, afirmó que la paciente arribó hermodinámicamente estable, pero que ayer, a las 6, sufrió un paro cardiorespiratorio del que se está reponiendo.

Respecto de su situación actual, Polleti confirmó que Massolo posee entre el 50 y el 60 por ciento de su cuerpo quemado. Estas quemaduras abarcan el torso, el tórax, abdomen y miembros superiores e inferiores.

El director del nosocomio indicó que una vez hospitalizada, se le practicó la primera curación en lecho de terapia, con el abordaje de los cirujanos especialistas en quemados, junto con el soporte técnico de terapia. En ese sentido afirmó que "la joven continúa en coma inducido, con respirador y antibióticos".

Paciente de alto riesgo

Refiriéndose a su posible evolución, Poletti subrayó que "tiene pronóstico reservado, debido al porcentaje del cuerpo quemado y a la profundidad de las quemaduras, lo que la hace una paciente de alto riesgo de vida", culminó.

"Estuvimos en contacto permanente con el equipo de Brasil, desde donde obtuvimos un informe detallado de su condición", explicó Poletti.

En las horas previas a la llegada de Bernarda, ya se coordinó la atención que recibirá de parte de los equipos médicos de las unidades de terapia intensiva y de terapia. Al respecto Poletti confirmó que una de las 30 camas críticas que posee el hospital se reservó para la atención de la joven.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});