La Región

Licitaron la construcción de 24 viviendas en Firmat, con un solo oferente

Un solo oferente se presentó para la construcción de un plan de 24 unidades habitacionales en el barrio Fredriksson de Firmat.

Domingo 30 de Diciembre de 2018

Un solo oferente se presentó para la construcción de un plan de 24 unidades habitacionales en el barrio Fredriksson de Firmat. Se trata de la empresa Zanini SRL que cotizó la realización de la obra en 32.938.200 pesos, casi un millón menos de lo fijado en el presupuesto oficial.

Además de las viviendas que serán edificadas sobre dos manzanas ubicadas en Dean Funes entre López y Planes y Azopardo también se realizarán tareas de infraestructura que incluyen red eléctrica de baja tensión, conexiones de agua potable, veredas, rampas y arborización.

"La obra pública es un pilar de la economía provincial que ayuda a contrarrestar la situación económica nacional", desatacó el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, en el acto de apertura de sobres que se desarrolló en el predio de la Estación del Ferrocarril.

Y en esa misma línea el funcionario puntualizó que se encuentra en ejecución unas 3 mil viviendas en distintos puntos del territorio santafesino, lo que "genera alrededor de 10 mil puestos de trabajo", ponderó.

Por su parte, el intendente Leonel Maximino valoró el trabajo conjunto con la provincia y agradeció "el constante apoyo y la posibilidad de llevar adelante estas nuevas viviendas para la ciudad".

Asimismo, recordó que "hace pocas semanas se culminaron las obras de infraestructura social en barrio Fredriksson, lo que permite que ahora lleguen estas viviendas que contarán con todos los servicios esenciales".

El mandatario local además sostuvo que "a pesar de los momentos complejos que está viviendo el país, la ciudad de Firmat y la provincia no se detienen, se sigue adelante con las obras y los compromisos, mejorando todos los días la calidad de vida de los vecinos".

Las nuevas unidades

Las nuevas unidades habitacionales, cuyo plazo de ejecución es de ocho meses, serán de dos dormitorios con una superficie cubierta de más de 60 metros cuadrados y estarán equipadas con calefones solares para permitir un importante ahorro de energía.

De la ceremonia también participaron integrantes del gabinete municipal y concejales, entre otras autoridades locales y provinciales que se dieron cita en la ciudad.

Las viviendas que se levantarán en esta ciudad del departamento General López constituyen la primera etapa de un proyecto que contempla la construcción de 80 casas.

Lo cierto es que la apertura de sobres no tuvo más que un oferente, en una licitación con un presupuesto oficial de casi 34 millones de pesos.

Gustavo Orellano

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});