San Lorenzo

Licitan obras en el Acueducto Norte

Aguas Santafesinas (Assa) lanzó la licitación pública para la construcción de cerramientos totales en los predios de siete perforaciones ubicadas sobre la traza del Acueducto Norte

Jueves 25 de Febrero de 2021

Aguas Santafesinas (Assa) lanzó la licitación pública para la construcción de cerramientos totales en los predios de siete perforaciones ubicadas sobre la traza del Acueducto Norte, que abastece de agua potable los sectores norte y centro de la ciudad de San Lorenzo, y que han sufrido reiterados ataques de vandalismo.

  La licitación tiene como fecha de cierre el lunes 8 de marzo a las 10:30 . La descarga de los pliegos y consultas puede hacerse desde el portal www.aguassantafesinas.com.ar.  La ciudad de San Lorenzo cuenta con dos acueductos: Norte y Sur, desde donde se abastece con agua potable al ejido urbano.

  En distintas oportunidades las instalaciones a lo largo del Acueducto Norte, que tiene en servicio 14 perforaciones activas (cada una aporta 40 mil litros/hora de agua), fueron afectadas con reiterados robos y ataques de vandalismo. Durante el año 2020 diez pozos del sistema sufrieron daños intencionales.

  En general, los daños producidos tienen que ver con el robo de cables, afectaciones en la estructura de las perforaciones, destrucción de tableros de control, entre otros, lo que provoca la salida de servicio inmediata de la instalación, lo que representa inconvenientes en la prestación del servicio a los usuarios, además de generar gastos de reparación y reposición para la empresa.

Con esta licitación se construirán cerramientos totales en los predios de siete perforaciones (números 24, 25, 28, 31, 34, 37 y 46), que se encuentran ubicadas tanto en el casco urbano, como en la zona rural de San Lorenzo.

  El proyecto de obra comprende la limpieza del terreno, muro de cierre, portón corredizo, alambre concertina, cartel indicador, demolición de las viejas cabinas y ejecución de nuevas cabinas de tableros y pilar de energía, la rotación de tapas de perforaciones y la provisión e instalación de un sistema de alarma en cada perforación. El plazo previsto de las obras es de cuatro meses.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS