La Región

Levantan la medida de fuerza en la autopista Rosario-Santa Fe

La decisión la tomó el Sutracovi después de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria.

Jueves 17 de Enero de 2019

La medida de fuerza que lanzaron los trabajadores del Primer Sindicato de Peajes de la República Argentina (Sutracovi) que trabajan en la autopista Rosario-Santa Fe fue levantada hoy al dictar el Ministerio de Trabajo de la provincia la conciliación obligatoria en el conflicto gremial por la demora en el pago del bono de fin de año.
Desde Vial Santa Fe, fideicomiso que administra la traza, se destacó el esfuerzo que el gobierno provincial realizó al tomar el mando de la autopista conservando las fuentes laborales de los trabajadores y ajustando sus salarios a la cláusula gatillo lo cual implica la actualización mes a mes del sueldo de los trabajadores del gremio a los índices que anuncia el IPEC.
Asimismo, expresó la voluntad de trabajo del ente administrador para resolver la situación en el marco del diálogo y remarcó el valor de la empresa pública a través de la cual, además de lograr sostener las fuentes laborales se pueden concretar obras como la reconstrucción de 170 kilómetros de autopista y la mejora sustancial de servicios al usuario.
Los trabajadores de las cabinas habían iniciado ayer una protesta en el corredor vial que une la capital provincial con Rosario en reclamo de la gratificación anual dispuesta por el gobierno de la nación por única vez a fines de 2018. La medida de fuerza consistió en levantar las barreras y permitir el paso de los vehículos sin que paguen el costo del peaje.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});