La Región

Le siguió el juego hasta el final y evitó que un estafador engañara a su mamá

A la mujer le habían dicho que había ganado un gran premio pero que antes debía realizar una transferencia bancaria.

Miércoles 23 de Mayo de 2018

Un joven de Fray Luis Beltrán desbarató el intento de estafa al que iba a ser sometida su madre, a quien le había comunicado que se había ganado un importante premio para acceder al mismo debía hacer previamente un depósito bancario.
En diálogo con Procopio 830, que se emite por La Ocho, Ezequiel Cartazo comentó que "a mi mamá la llamaron un par de veces y le dijeron que se había ganado un televisor y dinero en efectivo, unos 140 o 150 mil pesos. Pero que antes de recibir los premios tenía que hacer un depósito. En un momento dado la llama un tipo que le decía que tenía que ir a un cajero con la tarjeta de débito. Ahí no le gustó nada".
El joven decidió intervenir y lo terminó llamando: "Me comentaba lo mismo, que trabajaba para Lenovo para Citybank (que no está en el país). Yo le hacía creer que estaba frente a un cajero. Tenía acento cordobés", explicó.
Ezequiel se preparó como si estuviera delante de la pantalla de un cajero automático y empezó a hablar con su interlocutor, quien lo guiaba.
estafa
Al momento de indicarle el monto a depositar, 58 mil pesos, el estafador le explicó: "No, no estás haciendo una transferencia, vos me estás pasando una referencia de lo que tenés en tu caja de ahorro para que no se te debite ni un centavo. Recordá que estamos trabajando por el sistema de home banking".
A esa altura, y luego de pedirle que coloque la contraseña, Ezequiel ya había decidido desenmascarar a su interlocutor.
-"¿Qué te dice el cajero ahora?, preguntaron del otro lado de la línea.
-"Que no sea boludo...", contestó Ezequiel. "No se da cuenta que lo estoy agarrando para la joda. No se da cuenta que no somos tantos. Gracias por brindarme su CBU, está grabado, tengo el número de teléfono...", agregó el muchacho.
"¿Por qué no se ponen a laburar en lugar de querer robarle a la gente?", preguntó. La respuesta del estafador desnudó sus intenciones: "Porque me gusta chorear la c... de tu madre...".
Tras esa charla, el muchacho hizo la denuncia en la comisaría de Fray Luis Beltrán y la misma llegó hasta la Fiscalía de San Lorenzo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario